Política

“Este gobierno no cae porque estamos haciendo lo posible para sostenerlo”, dijo Ramón Puerta

cargando anuncio

El ex gobernador de Misiones se refirió a la situación política nacional y provincial y aconsejó “fortalecer el frente opositor”. Además, manifestó que este gobierno “es un desastre”.

“Este gobierno no cae porque estamos haciendo lo posible para sostenerlo”, dijo Ramón Puerta

POSADAS. Ramón Puerta fue entrevistado por Eduardo Pérez en el programa Horas de Periodismo (HDP) que se emite por Misiones Cuatro y expresó que este gobierno “es el peor”.

Estamos ayudando a ver si podemos dar una mano a la querida Argentina, en su peor momento, del 83 en adelante. Sin lugar a dudas este es el peor gobierno, y el momento es extremadamente difícil: inflación, no hay energía, pobreza en torno al 50 por ciento, en Misiones dicen 40, pero Misiones tiene más del 50, desempleo corrupción, impunidad”, comenzó diciendo el ex gobernador de la provincia.

En ese sentido, agregó: “la síntesis que hago es lo que vengo observando, que el gobierno kirchnerista es un gobierno trasversal, tiene una componente de origen peronista de los 70’, los que Perón en el 74’ los sacó, porque no toleró un avance de una izquierda que decía ‘Perón y Evita la patria socialista’. Las ideas de esa gente, atrasa 50 años, hay otra vertiente más moderna que atrasa 40 años”, declaró el referente de Peronismo Republicano.

“Pido por favor a los argentinos, no copiemos a los que andan mal ¿Por qué miramos a Venezuela? ¿Cuba? ¿Por qué miramos la economía de la izquierda? La izquierda fracasó en lo económico”, precisó Ramón Puerta.

Con respecto al panorama provincial declaró: miro Misiones y este gobierno es un desastre, te habla de misionerismo y cruzás el límite a Corrientes y el misionerismo es un fracaso, se está cerrando la Nike (la fábrica de zapatillas Dass ubicada en Eldorado), los aserraderos están todos en Virasoro, Garruchos, Ituzaingó, fábricas en Entre Ríos, cuando era gobernador estaban acá”.

¿Por qué se fueron? Porque este gobierno es un desastre y le metió impuestos a todo. Primero, hay discutir los impuestos, basta de ponerle ingresos brutos y tasas municipales al productor, yo los había eliminado. Bajás los impuestos y la gente va a consumir más porque el producto llega más barato”, explicó Puerta.

Fortalecer la oposición

El peronismo no es fracturante es frentista, ese gobierno es fracturante, o sos amigo o enemigo”, afirmó el ex gobernador respecto al kirchnerismo.

El peronismo es amplio es frentista forma parte de un frente que le faltó a Mauricio (Macri), ahora el frente Juntos, tiene la posibilidad de sacar la argentina adelante, el peronismo es necesario en un frente, no en soledad”, añadió.

Con respecto a Juntos por el Cambio indicó: “aconsejo fortalecer el frente opositor, es muy bueno que haya cuatro cabezas: el Pro, los radicales, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano. Si alguna fuerza más se suma, bienvenida sea. A nivel provincial y municipal, hay 300 partidos en este frente opositor”.

Es muy importante que la oposición, Juntos por el Cambio, no pierda más tiempo y defina la fórmula, tenemos que tener una fórmula presidencial y, si hay más de una, interna como fue con Menem-Cafiero. Es importante, porque en cada provincia vamos a ir haciendo las fórmulas provinciales, porque en cualquier momento, adelantan las elecciones”, explicó Puerta.

“El 2001 fue una pavada al lado de esto. Este gobierno no cae porque estamos haciendo lo posible para sostener”-dijo el ex gobernador.

Comentarios