Política

Etiquetado frontal: el pedido de los misioneros sobre la yerba mate

cargando anuncio

La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, ideada para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, generó preocupación en la tierra colorada por los productos de la Yerba Mate.

Etiquetado frontal: el pedido de los misioneros sobre la yerba mate

BUENOS AIRES Y POSADAS. En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que obliga a marcar con un sello octogonal negro de advertencia los paquetes y envoltorios de todos los alimentos que tengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio.

Durante el extenso debate, se puso sobre la mesa la preocupación por la etiqueta de advertencia que le correspondería a la yerba mate, debido al grado de cafeína del producto misionero por excelencia.

Uno de los legisladores que expuso su defensa a la yerba mate, fue Alfredo Schiavoni, quien expresó: “Yo voto con las dos manos y los diez dedos, pero que me comparen el mate cocido con una bebida energizante que toman los gurises cuando van al boliche… ¡Estamos todos locos!”. Además, de solicitar que se revise la situación.

En la mañana de este miércoles, Schiavoni dialogó sobre el tema con Misiones Cuatro, y resaltó: “Quedó el compromiso de corregir algunas cuestiones que, para nosotros son vicios de la ley. Caso concreto, lo que le puede caber como etiquetado a la yerba mate por la cafeína”.

El diputado contó que ya habían realizado esta observación “con vehemencia” mientras el proyecto era tratado en comisión, “pero como es costumbre del Kirchnerismo, no son muy afectos a aceptar las modificaciones”.

“Aducen que, como la yerba no es un ultra-procesado va a estar exceptuado de ese etiquetado. Queríamos que lo diga taxativamente la ley”, aseguró.

Todavía molesto, Schiavoni resaltó: “El contenido de cafeína que podés encontrar en una taza de mate cocido, es despreciable. Nos parecía que debía quedar exceptuada”.

Comentarios