Política

Fuerte mensaje contra la legalización del aborto en el Tedeum

cargando anuncio

Ante el presidente Mauricio Macri y todo el gabinete nacional, el cardenal Mario Poli dijo que el Papa Francisco “nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada”. Además, se pronunció contra las clases acomodadas.

Fuerte mensaje contra la legalización del aborto en el Tedeum

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante el presidente Mauricio Macri y todo el gabinete nacional, el cardenal Mario Poli dijo que el Papa Francisco “nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada”. Además, se pronunció contra las clases acomodadas: “La indiferencia de los pobres hacia los ricos, no pasa inadvertida a los ojos de Dios”, dijo.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1527256251297-58fe79e2-76a4-8″ include=”176574,176576,176577″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El presidente Mauricio Macri participa esta mañana del Tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Está a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli.

El prelado tuvo un discurso marcado por la crítica a la desigualdad social y por un claro pronunciamiento contra la legalización del derecho de las mujeres a interrumpir embarazos no deseados. “Francisco (por el Papa) nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada”, expresó Poli, en lo que pareció un grito de guerra contra la legalización del aborto, que se votará en Julio en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

Además, Poli cuestionó a las clases acomodadas, aunque haciendo una advertencia un tanto metafísica sobre su accionar. “La indiferencia de los pobres hacia los ricos, no pasa inadvertida a los ojos de Dios”, dijo, dando a entender que la divinidad católica podría actuar contra las clases acomodadas de Argentina.

Macri está acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . También están el ministro coordinador, Marcos Peña, y otros integrantes del Gabinete.

La jornada comenzó las 9 en la Casa Rosada, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada hasta la Catedral. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron honores con banderas, bandas y escoltas. Antes del oficio, Macri y Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde están los restos de José de San Martín.

La celebración del tedeum -un himno litúrgico solemne de acción de gracias de la Iglesia católica- se realiza todos los 25 de mayo en agradecimiento a Dios por el primer gobierno patrio de 1810. Después de la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1527256303984-72183096-6087-5″ include=”176573,176572,176575″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios