Política

Horacio Rodríguez Larreta sobre la quita de planes: “no puede ser opcional que los chicos vayan o no a la escuela”

cargando anuncio

Las familias de la Ciudad de Buenos Aires que no manden a sus hijos a la escuela perderán el plan social. Los estudiantes deberán asistir al menos al 85% de las clases por bimestre para mantener la condición de “alumno regular”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la quita de planes: “no puede ser opcional que los chicos vayan o no a la escuela”
La presentación de este martes hecha por el gobierno de CABA. Foto: Captura de video

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó las nuevas condiciones que deberá cumplir un estudiante a partir de ahora para ser considerado “alumno regular”.

Para verificar la asistencia efectiva de los alumnos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad será el encargado de realizar el cruce de datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación.

“Poco más de 23 mil hogares deberán cumplir”

Luego de que el Gobierno porteño anunciara ayer lunes que le quitará los planes sociales a las familias que no envíen a sus hijos a educarse, este martes, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta junto a la Ministra de Educación Soledad Acuña, María Migliore, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, el diputado Maximiliano Ferraro y el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, presentaron las nuevas medidas en educación.

 “No puede ser opcional que los chicos vayan o no a la escuela”, declaró Rodríguez Larreta.

Y agregó: “vamos a redefinir el criterio de alumno regular”.

Hasta hoy, bastaba que el alumno solo estuviera matriculado para mantener esa condición. Sin embargo, con esta modificación, los estudiantes deberán cumplir una asistencia mínima del 85% de las clases bimestralmente.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con el programa Ciudadanía Porteña que actualmente asiste a más de 40.000 hogares en situación de pobreza con una transferencia directa.

 “Poco más de 23 mil de esos hogares deberán cumplir con enviar a los chicos a la escuela”, declaró Rodríguez Larreta.

Cuando detectemos, cada vez que hagamos el control cada dos meses, que hay alumnos que no asisten, se hablará con los padres. Si el chico no regresa, queda suspendido el beneficio”, explicó el Jefe de Gobierno.

Convoco al Gobierno nacional que lo analice y tome una medida como esta. Lo importante es hacerla cumplir, hay que seguirlos días por día, no alcanza un certificado de regularidad”, precisó.

Comentarios