Política

Iguazú: piden la destitución de concejal kirchnerista que cobra un millonario sueldo de EMSA

cargando anuncio

El Bloque Juntos convoca a sesión extraordinaria para abordar la situación del concejal Hugo Omar Sartori por su relación laboral con EMSA.

Iguazú: piden la destitución de concejal kirchnerista que cobra un millonario sueldo de EMSA

Este martes por la mañana, el edil Alejandro Verón de Iguazú informó sobre la convocatoria del Bloque Juntos a una Sesión Extraordinaria para el miércoles 20 de marzo del 2024, a las 19 hs en la sede del Honorable Concejo Deliberante. El objetivo de esta sesión es conformar una comisión de poderes integrada por tres miembros, con los concejales presentes, excluyendo al concejal Hugo Omar Sartori del Partido Agrario y Social (PAyS), para proceder conforme a lo que establece la Carta Orgánica en el “Artículo 53”.

La convocatoria surge a raíz de las declaraciones de Verón a Radio Yguazú Misiones, donde señaló que Hugo Omar Sartori, al asumir su banca en 2021, continuaba sin ser un técnico profesional, una excepción establecida en la Carta Orgánica. Además, Verón acusó a Sartori de percibir sus haberes como empleado a tiempo indeterminado full time de la empresa EMSA desde el año 2008, sin tomar licencia alguna.

Piden la destitución de concejal renovador que cobra un millonario sueldo de EMSA
Foto vía Facebook

Según Verón, esto podría constituir una incompatibilidad con el cargo de concejal según lo estipulado en el Artículo 50 de la Carta Orgánica, el cual establece ciertas excepciones para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Asimismo, Verón afirmó que la comisión de poderes anterior no habría tenido en cuenta esta cuestión al momento de dictaminar.

El reglamento interno del Concejo Deliberante de Iguazú establece que se necesitan cuatro votos para solicitar una Sesión Extraordinaria. Hasta el momento, solo tres concejales han firmado la nota, por lo que, en caso de no conseguir el cuarto voto necesario, el tema será tratado en la Sesión Ordinaria del jueves.

Piden la destitución de concejal renovador que cobra un millonario sueldo de EMSA
Captura vía La Voz de Cataratas
Comentarios