Política

Indignación en las redes por los gastos de la campaña política en Posadas

cargando anuncio

En una muestra del divorcio entre las necesidades de los candidatos y las de los electores posadeños, se viralizó la imagen de una persona en situación de calle durmiendo sobre el cartel de un candidato a intendente del oficialismo.

Indignación en las redes por los gastos de la campaña política en Posadas

POSADAS. La campaña electoral en Posadas, en un contexto de Ley de Lemas, generó una nueva controversia y una cruda postal que pone de relieve la enorme distancia entre las necesidades de los múltiples candidatos –en particular, los del oficialismo renovador, que cuentan con más recursos económicos- y las de los votantes posadeños.

Muestra de este problema, en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales, la imagen de una persona en situación de calle durmiendo sobre el cartel de un candidato a intendente de la Renovación. Aparentemente, la foto fue tomada en una de las cuatro avenidas que demarcan el centro de la capital misionera.

Parece evidente que esta persona en situación de calle encontró un uso práctico al relativamente costoso cartel: evitar el frío y las imperfecciones del piso de tierra en uno de los céntricos bulevares de Posadas. Lo que para el candidato era una forma de hacerse visible, en el marco de los múltiples sublemas que competirán en las elecciones del 7 de mayo, para el potencial elector, era una suerte de camastro. Según fuentes consultadas, el cartel en cuestión, cuesta alrededor de los $ 6.800.

Desde luego, la imagen generó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales, la mayoría de las cuales desaprobando los gastos en las campañas electorales y poniendo de relieve que las necesidades básicas de la población capitalina no aparecen en el centro de la agenda de los candidatos. En particular, los del oficialismo, que deben hacer campaña defendiendo la gestión actual, bajo la plausible sospecha de un direccionamiento de recursos públicos al proselitismo renovador.

Como es de público conocimiento, existen enormes inconvenientes para conocer los detalles de los financiamientos de las campañas electorales en Misiones. Y no existe una Ley de Ética Pública provincial.

Por Dottore Colonna
Comentarios