Política

Concejales cobran un promedio de 40 mil pesos

cargando anuncio

Tras la difusión de los salarios de los legisladores provinciales, M4 realizó un sondeo entre las ciudades más importantes para conocer los salarios de los ediles.

Concejales cobran un promedio de 40 mil pesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la difusión de los salarios de los legisladores provinciales, M4 realizó un sondeo entre las ciudades más importantes para conocer los salarios de los ediles.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169899″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]De acuerdo al informe del Diario La Nación, Misiones está entre las 10 provincias donde los legisladores cobran más de $100 mil, ubicada en el quinto lugar del Top ten de las dietas más altas del país.

En Misiones, un diputado raso cobra unos 110.000 pesos, apenas por encima que sus pares de Corrientes, pero además reciben ingresos en concepto de “movilidad” (Combustible) y gastos de representación, entre otros.

Leé también: Dietas lujo: diputados cobran más de $110 mil en Misiones 

La realidad de los cuerpos deliberativos de Misiones es bastante distinta. En principio por los datos obtenidos, aunque existen partidas especiales de acuerdo a los pedidos de gasto, no reciben mensualmente “vales de combustible” y tampoco “tickets” u otro adicional por fuera del recibo de sueldo.

Salario promedio

En promedio el salario de un concejal es de 40 mil pesos, aunque hay variaciones de acuerdo a los cargos que se ocupen y las responsabilidades dentro de los bloques partidarios en el HCD.

En Posadas hay 14 concejales; y cada uno percibe entre 35.000 y 45.000 mil pesos por mes y disponen de un promedio de 5 contratos de alrededor de 10.000 pesos (50.000 mil pesos promedio) para otorgar a su personal.

En total, cada Edil representa unos 100.000 mil pesos de recursos presupuestarios. El 98 por ciento del presupuesto del HCD está destinado a pagar sueldos de concejales y empleados.

El Concejo más caro

El intendente de Posadas, Joaquín Losada había dicho hace un tiempo que “tenemos el Concejo Deliberante más caro del país”. Ya que en promedio en Argentina el gasto de los Concejos Deliberantes es del 3 al 4 por ciento del total del Presupuesto municipal, pero en la capital el HCD se lleva en promedio todos los años un 30 por ciento del presupuesto municipal.

Eldorado

En Eldorado hay 7 concejales; cada uno percibe entre 30.000 y 35.000 mil pesos por mes. Tampoco reciben Tickets, ni reciben vales de combustible.
Si disponen de un promedio de 3 contratos de alrededor de 10.000 pesos (30.000 mil pesos promedio). En total, cada Edil representa unos 70.000 mil pesos de recursos presupuestarios.

Iguazú

En Iguazú hay 7 concejales; cada uno percibe entre 30.000 y 35.000 mil pesos por mes. Tampoco reciben tickets ni vales de combustible.

Sí disponen de un promedio de 1 contratos de alrededor de 10.000 pesos promedio. En esa ciudad, en total, cada Edil representa unos 50.000 mil pesos de recursos presupuestarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169901″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Recibo del concejal Arjol.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169973″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Recibo de Diego Barrios.”][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]xp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios