Política

El Municipio dejó sin efecto las designaciones en el HCD

cargando anuncio

El intendente de Posadas firmó el decreto 708/17 adhiriéndose a la Racionalización de Recursos de la provincia prevista por el decreto provincial 152/17, suspendiendo todo nombramiento en planta. La medida se conoce a días del escándalo por los nombramientos de Velázquez en el HCD.

El Municipio dejó sin efecto las designaciones en el HCD

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente de Posadas firmó el decreto 708/17 adhiriéndose a la Racionalización de Recursos de la provincia prevista por el decreto 152/17 del gobernador Hugo Passalacqua, suspendiendo todo nombramiento en planta permanente. La medida se conoce a días del escándalo por la maniobra del presidente del Concejo, Alejandro Velázquez, para meter militantes de Avancemos con contratos y cargos de planta en el HCD. La contra medida de Losada muestra una feroz interna entre el rovirismo y el clossismo en Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1502295339343-b336a843-4fb1-2″ include=”73472,122062,122837″][vc_column_text]POSADAS. El escándalo por la feroz ampliación del presupuesto del HCD junto a la modificación de la planta laboral decretadas por el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez, se cierra con un decreto del alcalde renovador, Joaquín Losada, anulando cualquier nombramiento en planta permanente. A escasos días de que MisionesCuatro hiciera públicos los decretos 231/17 –de modificación de la planta laboral- y 261/17 –para ampliar en $134 millones el presupuesto del Concejo-, se conoció el decreto 708/17 del intendente Losada, que adhiere al municipio a la Racionalización de los Recursos Humanos prevista en el decreto provincial 152/17.

El decreto 708/17, firmado por el alcalde clossista el pasado 16 de Junio dispone que el municipio se adhiere a la Racionalización firmada por el gobernador Hugo Passalacqua –decreto que el propio gobierno incumplió al nombra en planta a una joven ex reina de belleza, Tania Engel. El decreto municipal prevé la “suspensión de designaciones de Personal en Planta Permanente, a partir de la fecha del presente dispositivo (es decir, el 16 de Junio pasado) hasta el 31 de Diciembre del 2017”. Con esta medida, se dejaba sin efecto alguno el decreto 231/17 del presidente del Concejo, que solicitaba la modificación de la planta laboral del HCD, en una maniobra para colocar a militantes y allegados al sindicato de Camioneros y al Frente Avancemos, como empleados de planta.

Cabe aclarar que esta resolución del Ejecutivo Municipal no afectaría a los contratos con relación de dependencia solicitados por Velázquez en el 231/17, que fue firmado por el concejal camionero, el pasado 1ro. de Junio, vale decir, 15 días antes de la resolución de Losada para la Racionalización de los Recursos Humanos.

La medida del alcalde clossista formaría parte de una fuerte interna renovadora con el rovirismo, porque si bien, formalmente, Velázquez no pertenece a la Renovación, es un dirigente cercano al presidente de la Cámara Carlos Rovira y de hecho, ni él ni su padre, el precandidato a senador de Avancemos, Adolfo Velázquez, critican jamás al “conductor de la Renovación”. Fuentes de este medio indican que el “capanga” de la Cámara ampara y avala espacios opositores para minar políticamente a Maurice Closs y sus dirigentes, entre los que se encuentra el actual alcalde posadeño.

Por lo pronto, la medida del Ejecutivo significa otro revés político para el joven dirigente camionero: esta misma semana perdió el apoyo del Interbloque Opositor en el Concejo Deliberante –los ediles cuestionaron que Velázquez no los haya informado sobre la ampliación presupuestaria y disolvieron el espacio– y se hace público que no podrá seguir nombrando punteros y militantes en cargos fijos del cuerpo deliberativo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios