Política

Se disolvió el Interbloque Opositor en el HCD de Posadas

cargando anuncio

La información fue confirmada por ediles que participaron de una reunión que tuvo lugar este mediodía. La Renovación vuelve a tener el bloque mayoritario y la oposición deberá consensuar sus proyectos. El quiebre se produce a raíz de los decretos 261 y 231 de Ale Velázquez.

Se disolvió el Interbloque Opositor en el HCD de Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La información fue confirmada por ediles que participaron de la reunión del mediodía. Con el nuevo escenario, Alejandro Velázquez quedó solo con sus aliados de Avancemos, Juan Rosberg y Miguel Acuña. El quiebre se produce a raíz de decretos inconsultos para la ampliación presupuestaria y la modificación de planta laboral del cuerpo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”122239″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Finalmente, el escándalo por la firma de los decretos 231/17 (de modificación de la planta laboral del Concejo Deliberante de Posadas) y 261/17 (de ampliación presupuestaria en 134 millones) derivaron en la disolución del Interbloque Opositor que conformaban hasta ahora, los bloques de la UCR, Unión Popular y el Frente Avancemos –el edil Gabriel Nielsen del Espacio Positivo ya había dejado el espacio tiempo atrás, cuando el presidente del HCD, Alejandro Velázquez, le solicitó la renuncia al anterior Secretario Legislativo, Gustavo Zach.

Con el nuevo escenario, la Renovación vuelve a ser el bloque mayoritario, con la UCR conformando su bloque de tres ediles, Avancemos con otros tres y los bloques unipersonales de Daniel Amarilla (UP) y el mencionado Nielsen (EP). Así, los ediles de la oposición deberán apelar al consenso para lograr que avancen sus proyectos, puesto que ya no existe el acuerdo político para actuar en bloque –algo que ya se había resquebrajado con el pedido de renuncia a Zach, que fue reemplazado por el abogado camionero, Gustavo Maldonado.

Fuentes de MisionesCuatro revelaron que los ediles del interbloque decidieron dejar el espacio por los manejos unipersonales de Velázquez, que el pasado 1ro de Junio firmó un decreto (el 231/17) para modificar la planta del personal que se compone de 780 empleados fijos y 480 contratos con relación de dependencia. Y el 3 de Julio firmó otro decreto (el 261/17), solicitando una ampliación del presupuesto de 134 millones, con lo que el presupuesto ejecutado del HCD, superaría los 380 millones en 2017.

El quiebre llega sobre todo por la revelación de MisionesCuatro sobre ambos decretos que Velázquez mantuvo ocultos a sus pares del ahora desaparecido interbloque: no los informó ni del pedido de ampliación ni de la modificación de la planta funcional del concejo. Y son fuertes las sospechas que indican que el líder camionero hizo ingresar como contratados a numerosos militantes y punteros de su espacio, el Frente Avancemos, en una típica maniobra vinculada a los gastos de la política partidaria.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios