Política

Reforma previsional: el lunes habrá sesión especial

cargando anuncio

Representantes del Gobierno y un grupo de gobernadores y legisladores acordaron una sesión especial para tratar la reforma previsional.

Reforma previsional: el lunes habrá sesión especial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Representantes del Gobierno, un grupo de gobernadores y legisladores acordaron para el lunes una sesión especial del Congreso para tratar la reforma previsional. Confirmaron que habrá un fondo de compensación para jubilados y pensionados.[/vc_column_text][vc_single_image image=”149761″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Con la intención de forzar una nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo convocó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión que se realizó desde más de cuatro horas en el Congreso de la Nación.

Reunión entre Nación y los gobernadores por la reforma.

Según publicó Infobae, participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires) Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Emilio Monzó, Luciano Laspina y Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo, Pablo Yedlin y Guillermo Snopek, y el senador Ángel Rozas, entre otros.

Las fuentes indicaron que en el cónclave se habría acordado la convocatoria a una sesión el lunes a las 14, decisión que sería informada a través de un comunicado oficial firmado por los participantes.

En tanto, legisladores del Frente para la Victoria, del massismo y de otros espacios de la oposición hicieron saber su enojo por no haber sido invitados al encuentro entre el oficialismo y el peronismo dialoguista.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri reunió a un grupo de funcionarios para evaluar lo que dejó el escándalo de ayer y redefinir la estrategia para la próxima semana. A la par, Nicolás Massot informó que hay un decreto firmado por todo el Gabinete listo para ser publicado si finalmente se cae el debate parlamentario.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Ultimátum a los gobernadores del PJ por la Reforma Previsional – Vía MisionesCuatro.com

Congreso: destrozos, heridos y detenidos – Vía MisionesCuatro.com

Schiavoni a la oposición: “No querían debatir la Reforma” – Vía MisionesCuatro.com

Pastori: “Fue un bochorno generado por el kirchnerismo” – Vía MisionesCuatro.com

“Es una locura que diputados impidan el diálogo” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente INFOBAE
JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios