Política

Schiavoni a la oposición: “No querían debatir la Reforma”

cargando anuncio

El senador electo por Misiones, condenó la actitud de los diputados de la oposición de ayer en la Cámara baja, donde cayó la sesión en la que se iba a tratar la Reforma Jubilatoria. “No se prestaron al debate de ideas, si tenían propuestas superadoras, el gobierno las hubiera escuchado”, sentenció.

Schiavoni a la oposición: “No querían debatir la Reforma”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1513367873654-64af8cd0-2c38-6″ include=”111060,149924,149960″][vc_column_text]El senador electo por Misiones, condenó la actitud de los diputados de la oposición de ayer en la Cámara baja, donde cayó la sesión en la que se iba a tratar la Reforma Jubilatoria. “No se prestaron al debate de ideas, si tenían propuestas superadoras, el gobierno las hubiera escuchado”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El senador nacional Humberto Schiavoni, salió a cuestionar en duros términos a los diputados de la oposición, principalmente los kirchneristas, por boicotear la sesión en la que se iba a debatir la Reforma Previsional. “Fue un bochorno y me confirma lo que venía pensando de estos grupos: son antidemocráticos. Había diputados opositores, como Leopoldo Moreau y Agustín Rossi que incitaban a la gente a entrar al Congreso”, se quejó el senador, quien hizo una férrea defensa del proyecto de modificación de la fórmula para calcular las movilidades jubilatorias.

En diálogo con MisionesCuatro, el senador explicó que “se valló la zona de el Congreso para evitar el ingreso” de manifestantes que eran, según su planteo, incitados por los diputados ultra K, Rossi (peronista) y Moreau (radical). Este jueves, recordemos, Cambiemos y aliados contaban con los votos necesarios para sancionar el proyecto del Ejecutivo para modificar el cálculo de las movilidades jubilatorias. La sesión fracasó porque con números muy ajustados, y agresiones entre diputados, se optó por dar concluida la misma.

Según Schiavoni, en la jornada de este jueves se vieron actitudes patoteriles y poco democráticas por parte de diputados kirchneristas y opositores, en una acalorada sesión que el oficialismo decidió suspender por la violencia dentro y fuera del Congreso. En el recinto “su actitud de agresión hacia diputados y hacia el presidente, generaron un clima de violencia que nunca se vio en el Congreso”, cuestionó.

El senador nacional planteó por otra parte, que si la oposición tenía un proyecto mejor al presentado, que forma parte integral del Pacto Fiscal 2017 firmado con los gobernadores, deberían haber dado quórum y debatirlas con el oficialismo. “No se prestaron al debate de ideas. Si tenían propuestas superadoras, el gobierno las hubiera escuchado. No querían debatir”, opinó Schiavoni.

Obviamente, la oposición logró su cometido de bloquear la Reforma por la vía del quórum, porque en la votación habrían perdido, más allá de cualquier argumento que hubieran presentado. Si se introducía una modificación, el proyecto hubiera vuelto al Senado y Cambiemos habría perdido parte de la ventaja obtenida con la media sanción lograda días atrás.

“Las Reformas son beneficiosas”

Las reformas son beneficiosas”, indicó Schiavoni en defensa del proyecto. Y resaltó que la actual fórmula, ata la actualización de los haberes de los jubilados a la recaudación, que según el año, puede ser inferior a la inflación y así, los haberes pierden poder adquisitivo. Según el senador, el nuevo esquema propuesto es mejor porque liga las actualizaciones de haberes a la inflación.

Consultado por MisionesCuatro, Schiavoni no dudó en señalar que hubo “un oportunismo político en un tema sensible”, y por eso se generó el clima de rechazo al proyecto.

En este aspecto, el senador admitió que podría haber una “pérdida transitoria” de haberes de los jubilados, en el empalme entre uno y otro esquema de actualización. “Pero esto también se podía debatir, como en todos los temas. Hay varias alternativas, siempre el debate enriquece. No pudimos escuchar cuál era la propuesta del que se oponía”, se lamentó el senador nacional.

Asimismo, Schiavoni subrayó que “esta reforma está avalada por los gobernadores y tuvo media sanción en el Senado. No buscamos aprobarla entre gallos y medianoche”, remató.

Relacionadas:

Ultimátum a los gobernadores del PJ por la Reforma Previsional

Reforma Jubilatoria: Cuatro misioneros estuvieron para lograr el quórum

Reforma Previsional: se levantó la sesión[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios