Macri expuso en JonAgro: “Este es el camino”

Categorías: Política.

Palabras destacadas: engaños, jornada anual, anual del agro, marco de la apertura, apertura de la jornada, jornada anual del agro, apertura de la jornada anual, exportación, secretario, presidente mauricio, presidente mauricio macri, mauricio macri, macri, cada, vida, sector, argentina, agroindustria, solo, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El presidente Mauricio Macri expuso este jueves a la mañana en el marco de la apertura de la Jornada Anual del Agro (JonAgro).

“Este es el camino, no hay otro; el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo, el de no más engaños. A poner todo lo que tenemos porque esta vez, sí, va en serio”, enfatizó esta mañana el presidente Mauricio Macri al exponer en el marco de la apertura de la Jornada Anual del Agro.

El Jefe de Estado remarcó que “el trabajo es lo más maravilloso que hay en la vida, es lo que te hace ser alguien, sentirte con autoestima, con capacidad de mostrar en el ejemplo cuál es la forma de encarar la vida”.

Subrayó que “no hay duda de que el futuro depende de lo que hagamos cada uno de nosotros hoy y acá, demostrando de verdad que somos la generación que no se va a volver a engañar”.

Dirigiéndose a los representantes del sector agropecuario, dijo que “cada obstáculo, cada problema, cada golpe que recibimos y superamos, nos fortalece y nos ratifica que estamos, que somos, que podemos”.

“Especialmente en este momento, donde los argentinos hemos decidido un cambio profundo en términos de sembrar una nueva Argentina de raíz”, resaltó.

Asistieron al acto, realizado en el Palacio de Aguas Corrientes de CABA, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Funcionarios

Concurrieron además los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, y el director del INDEC, Jorge Todesca, así como el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente de AYSA, José Luis Inglese.

Los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

El Presidente remarcó la necesidad de “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad, que nos ha llevado a creer que somos muy vivos, viviendo de prestado para después no cumplir con aquellos que nos prestan”.

“Por eso, en esta transición que trabajamos con los gobernadores y los intendentes, con toda la autoridad que tienen ustedes y todos los actores de la exportación argentina, tienen que decir ‘señores, queremos ver que se hagan las reformas estructurales’”, puntualizó.

Dijo que esos cambios deben ir en línea con un “estado que se adapta a este modelo de país que todos queremos, donde se genera empleo genuino, que dignifica y que hace protagonistas a todos los argentinos”.

Advirtió que el país atravesó “un año difícil” por causa de “la peor sequía en más de 50 años que “afectó no sólo a los productores, sino a sus pueblos, sus comercios, a toda la industria que rodea al campo”.

“Además tuvimos una serie de tormentas externas y alguna interna, que también han tenido distintas consecuencias, dependiendo del sector”, añadió el Jefe de Estado.

Señaló que las medidas impositivas que aplicó el Gobierno representan un “último esfuerzo temporal” porque las retenciones van “en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional, orientada no sólo al mercado interno sino a la exportación”.

vb

Comentar