Política

Marcos Peña: “A un presidente no se lo somete a una interna”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete cruzó públicamente a Alfredo Cornejo, quien había planteado la posibilidad de que Macri compita en las PASO.

Marcos Peña: “A un presidente no se lo somete a una interna”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de Gabinete cruzó públicamente a Alfredo Cornejo, quien había planteado la posibilidad de que Macri compita en las PASO.[/vc_column_text][vc_single_image image=”240154″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Luego de que el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cronejo, manifestara que “no hay que descartar que Macri no sea el candidato” en las próximas elecciones, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce y sentenció: “A un presidente no se lo somete a una interna”.

A meses de las elecciones, el funcionario aseguró que “hay un consenso” para “revalorizar Cambiemos y redoblar este espacio político”, e insistió en que no está en discusión someter el liderazgo del mandatario a una interna.

El liderazgo de Macri es incuestionable. El camino natural es que sea candidato sin internas”, aseguró durante una visita a TN Central.

[/vc_column_text][vc_column_text]Los dichos de Cornejo generaron cruces en un sector de Cambiemos. Al ser consultado sobre si con sus declaraciones se refería a la posibilidad de una contienda con María Eugenia Vidal, el radical sostuvo: “Por supuesto, y con tantos otros. Unas PASO que pueden ser con Macri compitiendo contra otra figura”.

Luego de sus dichos, el Gobierno se reunió con cuatro mandatarios provinciales para evitar las internas dentro de la alianza oficialista.

El propio Marcos Peña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron una charla con los gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los radicales, Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gerardo Morales de Jujuy. Además, participó del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete aseguró que “muchos radicales ratifican el liderazgo de Macri”, y reveló: “Cornejo dijo que el plan A es Macri presidente, igual que muchos radicales”.

Un día antes del encuentro, el gobernador de Mendoza había asegurado que la “UCR no se va de Cambiemos, pero se necesita una reformulación”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios