Política

Martín Soria dijo que avanzará con las reformas del Gobierno en la Justicia

cargando anuncio

Dijo que va trabajar por una “transformación conceptual” en ese Poder, luego de ser nombrado como reemplazante de Marcela Losardo.

Martín Soria dijo que avanzará con las reformas del Gobierno en la Justicia

Horas después de ser elegido como ministro de Justicia Martín Soria anticipó los ejes de su gestión como funcionario y confirmó que avanzará en los proyectos de reforma que el Gobierno impulsa para ese Poder. Se mostró alineado con la postura oficial, en momentos en que se producen fuertes embates del kirchnerismo contra la Justicia.

Escribió en Twitter que en sintonía con los pedidos del presidente Alberto Fernández va a trabajar para “que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”.

Señaló que “como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso se necesita una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”. Dijo que ese será el “principal objetivo” y que como funcionario va a trabajar en esa línea “con rigurosidad profesional, firmeza y constancia”.

Le agradeció al mandatario por haberlo elegido para el cargo y sostuvo que lo “honró con la propuesta para sumarlo al Gabinete”. Manifestó que aceptó lo que considera que es un “desafío” por el que dijo que siente “orgullo y sentido de responsabilidad”. (TN)

Comentarios