[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué prometen los candidatos de UP? A tres días de las elecciones legislativas, MisionesCuatro dialogó con Pedro Puerta y José Fabio para conocer en profundidad sus iniciativas. Mirá el video.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A pocas horas del cierre de campaña, los candidatos a ocupar bancas legislativas por Unión Popular, Pedro Puerta y José Fabio, pasaron por los estudios de M4 y hablaron de sus ideas para activar Misiones.
Para Pedro la prioridad es “empezar a legislar” con “propuestas claras” que beneficien a toda la población. El candidato a diputado nacional reafirmó su propuesta de bajar la presión tributaria en la provincia para aumentar la cantidad de contribuyentes y fomentar la apertura de comercios o empresas.
“El misionero ni siquiera abrió las puertas de su local y el Estado ya le sacó plata”, puso como ejemplo a la hora de hablar de la carga fiscal que impacta en los bolsillos de los emprendedores locales.
En ese sentido, agregó que también es necesario bajar la presión fiscal “para aumentar el número de contribuyentes”. Además consideró que se debe simplificar el sistema tributario para garantizar transparencia en el cobro y “que la gente entienda cuáles son los impuestos que está pagando”.
A su vez, opinó que el oficialismo provincial ni nacional muestra intenciones de modificar la estructura de impuestos en beneficio de los misioneros. “Yo no soy ni de uno ni de otro, por eso quiero ser diputado nacional”, remarcó el nuevo referente del peronismo en la tierra colorada.
En tanto, José Fabio comentó que realizaron una visita a Arroyo del Medio, municipio situado en el departamento Leandro N. Alem. Sostuvo que allí muchas personas se acercaron a dar su apoyo a Unión Popular para las elecciones del próximo domingo.
Señaló que la gestión del gobierno renovador centró el desarrollo económico solamente en el turismo en las Cataratas del Iguazú, dejando sin aval al resto de la provincia. Por otra parte, también opinó que el sistema sanitario público “está degradado” y argumentó que la responsabilidad está en una mala distribución del presupuesto provincial, ya que el 50 por ciento del mismo es manejado por la Fundación Parque de la Salud.
“No hay insumos en otros hospitales. En Oberá un paciente puede estar cuatro horas en la guardia sin ser atendido”, reclamó el candidato a legislador provincial. “Los niños no podrán acceder a la educación si no hay neuronas sanas. Acá no hay un proyecto de provincia”, añadió.
No obstante, se mostró optimista al analizar que “la Renovación está en una bajante de credibilidad” y aseguró que llegará a la Cámara para controlar que exista transparencia en todas las gestiones de gobierno.
vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]