Política

Misiones sin Hidrovía: duras críticas al Gobierno kirchnerista

cargando anuncio

El titular del Siconara, José Giménez lanzó duras críticas al presidente Alberto Fernández sobre la exclusión de la provincia de la hidrovía del río Paraná.

Misiones sin Hidrovía: duras críticas al Gobierno kirchnerista

POSADAS. El Gobierno nacional creo el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes.

Lo hizo a través del decreto 556/2021 publicado en la fecha en el Boletín Oficial, que determinó que el ente actuará como organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Transporte, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado, informó el portal Telam.

Entre otras actividades, el ente controlará contratos que pudieran realizarse para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico o de actividades complementarias a aquellos, entre el kilómetro 1.238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río De La Plata exterior. Y es en este punto donde nace la polémica, porque la provincia de Misiones queda fuera.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó a José Giménez, titular del Sindicato de Conductores Navales de la Republica (Siconara) -y secretario general de la seccional Misiones de la Confederación General de Trabajo (CGT)- quien comparó la situación con la guerra por las Islas Malvinas.

“Es una cuestión de abrir la cabeza y gobernar para todo el país”, opinó el dirigente y agregó: “Poner la Marina Mercante de pie debe ser prioridad y el principal proyecto de este país”.

¿Dónde se estudia para marino mercante?

A raíz de las consultas sobre la carrera de Marina Mercante, Giménez comentó que la formación y capacitación se realiza en la Escuela Nacional Fluvial, Escuela Nacional de Pesca y en la Escuela Nacional de Náutica, creada por el General Manuel Belgrano.

Comentarios