Política

Otra maniobra del Concejo de Iguazú: no deja asumir a otro concejal opositor

cargando anuncio

Fabián de Sa, el concejal electo de Puerto Iguazú, cuestiona que desde el oficialismo le pusieron trabas para no lo dejarle asumir su banca. Le plantearon que no cumplía con la edad y que no tenía domicilio en Iguazú.

Otra maniobra del Concejo de Iguazú: no deja asumir a otro concejal opositor

En la ciudad de las cataratas, el Concejo Deliberante ya tiene antecedes: hace un tiempo, el dirigente de Cambiemos, Gabriel Llamas fue destituido de su cargo y ahora, a pocas horas de una nueva asunción de autoridades, otro edil del mismo espacio también es cuestionado y no lo dejan asumir en el cargo.

Fabián de Sa es nacido en Iguazú, dialogó con Misiones Cuatro, donde confirmó que nunca cambio su domicilio, si bien vivió un tiempo en Buenos Aires.

Dijo que tuvo que presentar muchos papeles para ratificar esto, hasta el  documento de la libreta verde. También le cuestionaron la edad (tiene 34) y está dentro de la normas para poder competir por un cargo electoral.

Además contó que no fue invitado a la asunción del 10 de diciembre, pero tiene su diploma de concejal electo.

Agregó que lo más curioso que quienes le cuestionan esto, son personas que no son oriundas de Iguazú, sino “las que encontraron oportunidad política”, como  es el caso del intendente Filipa que es correntino.

Declaró que este martes irá al Concejo, pese a no recibir la invitación: “Vamos a ir y tratar que se cumpla la voluntad, fuimos la segunda fuerza más votada con una escasa diferencia, de 800 votos”, expresó el dirigente.

La entrevista al concejal electo

“Seguimos esperando que el concejo actúe”

También habló con Misiones Cuatro Gabriel Llamas, el concejal que fue destituido y no fue reincorporado a su banca: “seguimos esperando que el concejo actúe como deba actuar y no pasar por encima de la justicia, ahora van por la justicia electoral”.

Dijo que en caso de que Fabián de Sa no asuma “si se da, va a ser un quiebre, la gente está cansada”, expresó Llamas.

La entrevista a Llamas

Comentarios