Política

Pedro Puerta: “Los partidos políticos no convocan”

cargando anuncio

El líder de “Activar Misiones” habló del escenario electoral abierto que se percibe para el 2019 en Misiones. Aseguró que existe una oportunidad histórica de que la Renovación pierda las elecciones.

Pedro Puerta: “Los partidos políticos no convocan”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El líder de “Activar Misiones” habló del escenario electoral abierto que se percibe para el 2019 en Misiones. Aseguró que existe una oportunidad histórica de que la Renovación pierda las elecciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pedro Puerta es el rostro joven de la política en Misiones y considera que los partidos ya “no convocan” porque “se han quedado en el tiempo”. El referente del espacio político “Activar Misiones” opinó que los candidatos no deben pensar en la conformación de una lista sino “en el futuro del lugar donde vivís”. “Yo estoy pensando en Apóstoles y la zona sur”, aseguró.

Y prosiguió: “en Iguazú tendremos una candidata muy fuerte porque la última cloaca la inauguró Ramón (Puerta) en su gobierno. Necesitamos intendentes que inauguren cloacas”. Asimismo expresó que está dispuesto a integrar un frente electoral con Cambiemos y acompañar una candidatura a gobernador del actual senador Humberto Schiavoni.

La fuerza de los municipios

“Nosotros vamos a cantarle las 40 a los intendentes. Tenemos mucho que aprender de otras provincias que han salido adelante como Córdoba. El gobierno actual no nos sirve, porque se toma el avión a Buenos Aires y pasea”, dijo Puerta.

“Vamos a trabajar para que no haya más Filippa ni Aguirre”, agregó en alusión al violento alcalde de Iguazú y el ex jefe comunal de Fachinal que fue destituido por corrupción.

“El elector misionero vota intendentes. Vamos a proponer algo superador y cómo salir adelante. Tenemos candidatos en condiciones de gobernar, que no los van a echar los concejales”, añadió.

Las mujeres al frente

Para Puerta, existe un espacio opositor que puede erigirse en un frente para las elecciones del año próximo con “una posibilidad histórica de ganarle a la Renovación en Misiones” porque “la oposición tiene candidatos mucho mejores y más capacitados” que el oficialismo provincial.

“Nos gustaría ver a una mujer de vicegobernadora. La mujer en Misiones tiene un rol muy activo en política”, aseveró. A su vez, señaló: “la Renovación opta por lo que ya está gastado. El grueso de los concejales opositores son del PRO, de la UCR o de nuestro espacio. El partido agrario no es opositor , es al partido de gobierno lo que la UCeDé al peronismo en los 90”, resaltó.

“El PAyS es la Renovación con distinto nombre”, resumió Puerta. “No hay capacidad para gobernar la provincia porque no se gobierna con el desconocimiento, cortando rutas, en contra del orden o de los emprendimientos privados”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios