Política

Pelea político-gremial en la cúpula de la CGT

cargando anuncio

Al término del acto realizado por la Confederación General de Trabajadores en la Capital Federal, se produjeron serios incidentes entre kirchneristas y custodios de dirigentes sindicales. Previamente se impidió a Aníbal Fernández subir al palco de oradores.

Pelea político-gremial en la cúpula de la CGT

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al término del acto realizado por la Confederación General de Trabajadores en la Capital Federal, se produjeron serios incidentes entre kirchneristas y custodios de dirigentes sindicales. Previamente se impidió a Aníbal Fernández subir al palco de oradores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”94214″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Pongan la fecha del paro, no sean cobardes”, le gritaban a Hector Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, los tres oradores que hablaron, a manera de cierre de la masiva marcha convocada por la CGT en la capital argentina. Hubo corridas, escupitazos, insultos, sillazos cuando grupos kirchneristas exigían saber el día del paro nacional, anunciados por los líderes de la CGT.

Leer también: La CGT se movilizó y anunció un paro para marzo o abril 

También estuvieron involucrados el diputado nacional (FPV) y dueño de una empresa de peaje Facundo Moyano, quien junto con su hermano Humberto (a ambos le gritaron “traidores”), fueron protegidos por un equipo especial comandado por Dante “Patón” Basile.

En rigor, la manifestación pareció unir al peronismo habida cuenta que asistieron Daniel Scioli, Amado Bodeau, Julián Dominguez, Fenando Espinoza, Juan Abal Medina, Florencio Randazo, los intendentes de varios municipios del conurbano bonaerense como Martín Insarraulde, Mariano Cascallares, Juan Zabaleta, entre otros.

Al terminar de hablar, los tres líderes de la CGT debieron retirarse del palco custodiados por sus guardaespaldas, ya que la gente no se quedó conforme con los discursos del triunvirato y tomó el escenario: “Se va acabar, se va acabar la burocracia sindical”, “ponele fecha la puta que te parió, ponele fecha…” y “adónde está que no se ve esa famosa CGT”, fueron las canciones preferidas para enrostrar un hecho inédito: el copamiento del acto de la central sindical.

En representación del sindicalismo misionero estuvieron presentes los titulares de la CGT Andresito, Benigno Goméz y José Gimenez de la CGT Regional Misiones.

Leer también: La CGT Misiones llevó sus diferencias a la movilización Nacional 

En entrevista con MisionesCuatro, Goméz anticipó una reunión de los Empleados de Comercio con la cúpula de la CGT donde definirían fechas de un nuevo paro de actividades.

Por su parte, José Gimenez planteó el tratamiento de las asimetrías comerciales con Paraguay diciendo que están “matando” al comercio. Además, se refirió al techo de las paritarias y aseguró que los números que propone el Gobierno  están muy lejos de la realidad de los trabajadores.

sb y vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios