Política

Proponen prohibir contacto de chicos con sacerdotes a solas

cargando anuncio

Un precandidato a legislador nacional por CABA lanzó esta iniciativa para prevenir los casos de pedofilia relacionados con los representantes de la iglesia católica. El psiquiatra Enrique Stola, terapeuta de una víctima del cura pedófilo Julio Grassi, se manifestó a favor del proyecto.

Proponen prohibir contacto de chicos con sacerdotes a solas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un precandidato a legislador nacional por CABA lanzó esta iniciativa para prevenir los casos de pedofilia relacionados con los representantes de la iglesia católica. Propuso además la quita de subisidios estatales a esta organización internacional. El psiquiatra Enrique Stola, terapeuta de una víctima del cura pedófilo Julio Grassi, se manifestó a favor del proyecto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”116207″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El precandidato a Diputado Nacional por Capital Federal, Alejandro Bodart (Izquierda al Frente), impulsa una iniciativa para reducir los casos de pedofilia en la Iglesia Católica, proponiendo la prohibición de la permanencia de los sacerdotes a solas con los niños y las niñas.

Según publicó el sitio, Tucumán Noticias, Bodart afirmó que “si realmente se quiere cuidar a los chicos de la pedofilia hay que prohibirles por ley a los curas todo tipo de contacto con niños a solas”.

“Desde el Vaticano hasta el cura Grassi, el acoso, el abuso sexual infantil y hasta la violación, son prácticas aberrantes que cruzan a toda la Iglesia Católica”, agregó el precandidato.

Asimismo su propuesta también incluye “separar a la Iglesia del Estado y anular todos sus subsidios”. Sostuvo que se trata de “una cueva oscurantista de abusadores de niños” a la cual el Estado le paga “32.000 millones de pesos al año”.

Por su parte, el psiquiatra Enrique Stola -terapeuta de una de las víctimas del sacerdote condenado por abuso, Julio Grassi-, se mostró a favor de esta iniciativa con una publicación en su cuenta de la red social Facebook.

“Hasta ahora curas y monjas han tenido en su inmensa mayoría un rol pasivo ante los colegas que son descubiertos abusando niñxs o han sido denunciado por las víctimas: esto es complicidad”, escribió el reconocido profesional.

“Creo que tomar una medida así, fuerte social y culturalmente hablando, sería una excelente protección a las víctimas actuales y a las posibles, y también un estímulo para que esta organización internacional deje de perjudicar a un amplio sector de la población”, concluyó Stola.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios