Política

Repercusiones por el pedido de detención de Thomas

cargando anuncio

El ex Director Ejecutivo de la EBY, hombre de confianza del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, integra la lista de empresarios y ex funcionarios involucrados en una causa por presunta asociación ilícita que investiga el juez Claudio Bonadío.

Repercusiones por el pedido de detención de Thomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex Director Ejecutivo de la EBY, hombre de confianza del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, integra la lista de empresarios y ex funcionarios involucrados en una causa por presunta asociación ilícita que investiga el juez Claudio Bonadío.[/vc_column_text][vc_single_image image=”189796″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]POSADAS. Continúan las repercusiones por el escándalo nacional  por coimas que involucra a ex funcionarios kirchneristas e incluso salpica al el ex Director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, hombre de confianza del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira.

La investigación está a cargo del juez Claudio Bonadío quien pidió la detención del hermano del presidente de la Dirección General de Rentas de Misiones, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

En diálogo con MisionesCuatro, el diputado Nacional Luis Pastori comentó que “en el Congreso fue la noticia del día”. Recordó que en los años de Kirchnerismo hizo algunos planteos sobre pago de sobreprecios en obra pública y posible “favores” políticos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Investigación y fuga

Junto a Oscar Thomas, también permanecen prófugos: Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de Planificación; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética; Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona y Juan Goicoechea, de la empresa Isolux.

En tanto que ya fueron detenidos entre el martes y el miércoles:

Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Oscar Centeno, chofer de Baratta en Planificación. Fue el primer detenido el martes por la tarde.

Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario. Detenido el miércoles a la mañana.

Armando Losón, presidente de Albanesi constructora. Detenido la mañana del miércoles.

Carlos Mundin, de la empresa BTU SA. Detenido durante la mañana del miércoles.

Rafael Llorens, ex secretario Legal de Planificación. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Hugo Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Jorge Neira, gerente de Electroingeniería. Fue detenido durante la madrugada del miércoles.

Hay otros sospechosos involucrados en el caso sobre quienes no pesa orden detención. Por ejemplo, la ex presidente Cristina Kirchner fue citada a indagatoria para el 13 de agosto junto al ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti; el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli; Rudy Olloa y Néstor Otero entre otros.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Repercusiones nacionales por el pedido de detención de Thomas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Bonadío pidió la captura de Oscar Thomas por coimas[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


jmm./JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios