Política

Schiavoni accionará legalmente ante publicación difamatoria

El senador nacional, Humberto Schiavoni, negó en forma categórica, las acusaciones lanzadas desde un diario misionero ligado al oficialismo renovador, que arrojan un manto de dudas sobre el patrimonio personal del presidente del PRO nacional. Esta mañana confirmó el envío de una carta documento.

Schiavoni accionará legalmente ante publicación difamatoria

El senador nacional, Humberto Schiavoni, negó en forma categórica, las acusaciones lanzadas desde un diario misionero ligado al oficialismo renovador, que arrojan un manto de dudas sobre el patrimonio personal del presidente del PRO nacional. Esta mañana confirmó el envío de una carta documento.POSADAS. Ante una publicación de un medio gráfico ligado al oficialismo renovador, el senador nacional Humberto Schiavoni (Cambiemos), difundió una fuerte desmentida en la que acusa al medio de prensa en cuestión de “adentrarse en prácticas extorsivas”. La desmentida fue difundida a través de los encargados de prensa del legislador nacional y esta mañana, Schiavoni confirmó el envío de una carta documento para que se ratifique o rectifique lo denunciado, es decir, la antesala al inicio de acciones legales.

El medio en cuestión arrojó un manto de sospechas sobre la evolución patrimonial del ex Director Ejecutivo de la EBY, en un contexto enrarecido, en el que está siendo investigado Oscar Thomas -también ex mandamás de la EBY-, quien fuera capturado este martes, luego de estar 47 días prófugo en el marco de la causa de los “Cuadernos de las Coimas K”.

“Niego categóricamente haber registrado un crecimiento patrimonial injustificado, como falazmente sugiere el diario (…) Me reservo el derecho de iniciar acciones judiciales frente a esta publicación falsa y políticamente intencionada, que carece de todo rigor periodístico”, empezó.

“Mi evolución patrimonial está reflejada en mis declaraciones juradas, que son públicas y están a disposición de quien quiera revisarlas. Los ingresos que he obtenido en los últimos años son consecuencia de los salarios que he percibido por distintas funciones en diferentes organismos y ellos explican mi evolución patrimonial”, sentenció el senador.

“De ninguna manera mis tenencias personales suman 33 millones de pesos, como insólitamente miente el medio en cuestión, que deliberadamente ha distorsionado todos los datos”, fustigó Schiavoni.

“Nada hay en mis declaraciones que no se pueda justificar. Todo es transparente. Deploro profundamente que un medio de prensa deje de lado su función de informar para adentrarse en prácticas extorsivas que no lograrán su cometido y que no conseguirán engañar a la opinión pública”, remarcó el actual presidente del PRO nacional.

“Siempre nos hemos manejado con transparencia y lo seguiremos haciendo, más allá de la intencionalidad política o económica de quienes intenten sugerir lo contrario”, remató el senador misionero.

Confirmó el envió de carta documento

Esta mañana, Schiavoni confirmó a un medio radial posadeño, el envío de una carta documento para que se ratifique o rectifique lo denunciado. Este es el primer paso a una medida judicial por calumnias e injurias, por difundir información falsa, errónea o malintencionada.

El senador ligó las denuncias del medio vinculado a la Renovación, con la voluntad de una buena parte del electorado misionero, de “elegir un cambio”. Vale decir, relacionó las denuncias con la inminente campaña electoral, en un contexto en el que es casi un hecho, el desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones provinciales.

Prensa Humberto Schiavoni/FM Show/gw.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General