Política

Zannini y su esposa fueron “vacunados VIP” como “personal de salud”

cargando anuncio

El caso del Procurador del Tesoro de la Nación y su esposa, se sumó al del ministro de economía Martín Guzmán, el senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés, a quienes el gobierno también inmunizó contra el coronavirus, con las vacunas Sputnik V.

Zannini y su esposa fueron “vacunados VIP” como “personal de salud”

BUENOS AIRES. En medio del escándalo por la vacunación VIP se conoció que también recibió la inmunización contra el coronavirus el procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini, de 66 años, que es uno de los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según detalló el portal TN, Zannini recibió la vacuna en la última semana de enero en el Hospital Posadas. Le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V en condición de “personal de salud”. Así lo registraron en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). El mismo día le suministraron el suero a su esposa Patricia Alzúa, de 62.

El caso de Zannini se suma al de otros funcionarios, legisladores y allegados al Frente de Todos que recibieron la inmunización en secreto. Como los casos del ministro de Economía Martín Guzmán, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky, entre otros. Estos tres últimos pasaron por un consultorio para privilegiados, en el Ministerio de Salud.

Los casos de Vitobello y Biondi

En tanto, desde Casa Rosada afirmaron que el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello fueron inoculados por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. Los consideraron parte de “la burbuja” que acompaña al jefe de Estado. Ambos viajaron a México junto al Presidente, en la visita oficial que realiza a ese país. Taiana y Valdés, que iban a viajar, decidieron quedarse en Argentina, en medio del escándalo.

El controvertido caso se conoció a partir de la revelación que hizo en una entrevista el periodista militante K, Horacio Verbitsky, que afirmó haber recibido la inmunización en la sede de la cartera sanitaria nacional después de realizar gestiones con Ginés González García.

A partir de las declaraciones del presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) hubo un escándalo mayúsculo, que terminó con la salida de Ginés González García. Al ahora ex ministro lo reemplazó Carla Vizzotti, la, hasta el viernes, Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud.

Comentarios