Posadas

Alertan que falta examen psicológico previo a las licencias de conducir

cargando anuncio

Lo remarcó el profesor de manejo, Carlos Di Falco, quien cuestionó la pobreza de los cursos de conducción que se están brindando desde la municipalidad, y apuntó a la liviandad con la que se otorgan carnets de conducir, a automovilistas y motociclistas.  

Alertan que falta examen psicológico previo a las licencias de conducir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo remarcó el profesor de manejo, Carlos Di Falco, quien cuestionó la pobreza de los cursos de conducción que se están brindando desde la municipalidad, y apuntó a la liviandad con la que se otorgan carnets de conducir, a automovilistas y motociclistas.  [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El profesor de manejo Carlos Di Falco, no dudó en advertir que hay numerosas irregularidades y carencias al momento de otorgar los carnets de conductor en Posadas, lo que deriva en numerosos y graves problemas de seguridad vial.

En este sentido, Di Falco resaltó la necesidad de imponer un examen psicológico a todos los que aspiren a una licencia de conductor, tanto de motocicletas como de automóviles y vehículos de gran porte.

“Tenemos que trabajar en la capacitación y los políticos tienen que hacerse cargo”, dijo Di Falco, quien señaló que a diferencia de otras provincias y países, en Misiones no se exigen un examen psicológico a quienes aspiren a una licencia de conductor.

Asimismo, Di Falco recomendó que para la capacitación de los motociclistas, se organicen paseos por hospitales para que los aspirantes se entrevisten con personas accidentadas y así tomar conciencia de la importancia de respetar las normas cuando se está al mando de un vehículo.

Entre los conductores de Misiones, “no existe la conciencia”, opinó Di Falco, al tiempo que advirtió que las motos son peligrosas. Sobre las motos, “está el que se cayó y el que está por caer”, expresó.

A favor de las licencias para motociclistas menores de edad

Por otra parte, el profesor de manejo opinó sobre la controversia por los carnets de conductor para los menores de 16 y 17 años, señalando que, más allá de la cuestión de la responsabilidad legal de los menores motociclistas, “están capacitados para manejar (motos de 110 cc)”, siempre y cuando se los capacite con “cursos reales y verdaderos”

“No lo veo mal, darle registros a menores de edad”, sostuvo Di Falco, quien se metió de lleno en la controversia por la cilindrada permitida.

Recordemos que en el Concejo Deliberante de Posadas se debate la posibilidad de añadir una enmienda sobre la normativa, para permitir motos de mayor cilindrada ante la carencia de motos de 50 cc., en el mercado posadeño.

Ante esto, Di Falco recordó que si bien no se fabrican más los modelos de ciclomotores económicos de 50 cc., están los scooters, que cumplen con la cilindrada que exige la normativa vigente.

Finalmente, Di Falco cuestionó los cursos de conducción que brinda la municipalidad de Posadas. “Los cursos (municipales) son muy pobres”, dijo el profesor, al tiempo que recordó que es fundamental la práctica en vehículos, para aprender a conducir. “Falta el compromiso real, aunque esto quita votos”, lanzó, apuntando a una entrega de carnets por favor político.

“A mi escuela de manejo, el 90% de las personas que vienen a aprender, ya tienen registro de conductor”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios