Posadas

Año 2021: caminan 2km para tomar el colectivo urbano

cargando anuncio

Luis Ángel Aquino, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Sol de Misiones contó a MisionesCuatro como es la travesía de más de 500 familias para tomar el colectivo urbano.

Año 2021: caminan 2km para tomar el colectivo urbano

POSADAS. Unas 500 familias de barrio Sol de Misiones, ubicado en la periferia de la ciudad capital, comentaron a MisionesCuatro como es la travesía diaria para movilizarse con el servicio urbano de pasajeros. Según explicaron, caminan más de 2 km hasta la parada más cercana para poder tomar el primer colectivo que sale a las 4am.

Sobre el tema hablamos con Luis Ángel Aquino, presidente de la Comisión Vecinal quien comentó que a diario deben hacer una travesía para tomar un colectivo y todo se complica los días de lluvia.

Al respecto, habrían presentado notas y pedidos a las empresas, pero, según lo manifestado por el vecino, todavía no tuvieron respuestas.

La falta de servicios y frecuencias afecta directamente a más de 500 familias de la zona. “En el invierno los chicos que tienen que ir a la secundaria o primaria, tienen que caminar en la oscuridad”, contó.

Consultado sobre las condiciones de los viajes, sobre todo desde la pandemia de coronavirus, Aquino dijo que es un riesgo constante debido a que hay vecinos que se hacen el hisopado en el Hospital Madariaga, el resultado les da positivo y deben volver a sus casas utilizando el transporte público.

Comentarios