Posadas

Asentamiento Las Tacuaritas: piden alumbrado público y temen por las consecuencias de la falta de cloacas

cargando anuncio

Según reveló Marisa Villordo, una residente del barrio popular, el principal pedido son los focos de las luminarias, para mayor seguridad de los vecinos por la noche, pero, además, ya no quedaría espacio para construir pozos negros. “Cuando llueve y hay inundaciones, todos los líquidos de los pozos negros (existentes) corren y se van por todos lados”, dijo.

Asentamiento Las Tacuaritas: piden alumbrado público y temen por las consecuencias de la falta de cloacas

POSADAS. El Asentamiento Las Tacuaritas mejoró en algunas de sus déficits históricos –como el acceso al agua potable- pero sigue con problemas graves de infraestructura, como las conexiones a la red de energía eléctrica y a la red cloacal, temas que preocupan a los residentes del barrio ubicado en ruta 12 y calle 147, en el acceso a Itaembé Miní, en el suroeste de Posadas.

“En el barrio estamos necesitando lo que es el alumbrado público, focos, porque acá de noche, es una oscuridad. No se ve nada. Es lo más importante para la seguridad de los vecinos, por el tema de los niños, que de noche se van a hacer compras. Es lo primordial”, dijo Marisa Villordo, una vecina de Las Tacuaritas. Y aclaró que “hasta ahora no tuvimos ningún problema de inseguridad, pero queremos estar más tranquilos y prevenir”.

Por otra parte, Villordo puso de relieve el problema que sufren por la carencia de red cloacal en el barrio popular. “Los vecinos ya no tienen lugar para hacer un pozo negro. A la hora de las lluvias, vienen tormentas e inundaciones y todos los pozos de los vecinos que (los) tienen, corre y se va por todos lados (los efluvios cloacales) Es algo que los vecinos están reclamando. Es muy preocupante el tema del pozo negro. Se necesita que se arregle o se hagan las redes cloacales”, analizó la vecina.

En cuanto a las conexiones a servicios elementales, como el agua potable y la luz eléctrica, Villordo explicó: “en el agua, la mayoría tienen su medidor y estamos bien. Pero con la luz, todos tenemos enganchado la luz. Si enchufas la heladera y el televisor, no se puede, tenés que sí o sí desconectar uno de los dos”, describió la vecina.

Y los días de tormentas y lluvias, “venía un viento y se desconectaba todo. Los vecinos tenían que arreglar (bajo la lluvia) porque si no te quedás sin luz. Y la mayoría tienen todos niños pequeños y son cosas básicas”, amplió Villordo.

Por último, la vecina opinó que sería importante tener más de una entrada al barrio. “Facilitaría a los vecinos que tengamos varias entradas. Si se llega a abrir la calle 136 que es la principal, ya estamos mejor. La calle 151 también llega a la ruta 12”, puntualizó.

“Estamos esperando a ver si conseguimos alguna ayuda para la luz, la red cloacal y la apertura de las calles”, remató.

Comentarios