Posadas

Hubo un caos en el Puente cuando murió el pasajero de la moto-taxi

Matías, uno de los que estuvo este fin de semana en el paso internacional que une Posadas con Encarnación, reveló que hubo un flujo muy intenso con personas haciendo fila a pie desde antes de la mitad del puente y esperas de más de tres horas para ir o volver del vecino país.

Hubo un caos en el Puente cuando murió el pasajero de la moto-taxi

Matías, uno de los que estuvo este fin de semana en el paso internacional que une Posadas con Encarnación, reveló que hubo un flujo muy intenso con personas haciendo fila a pie desde antes de la mitad del puente y esperas de más de tres horas para ir o volver del vecino país. Este sábado, José Cantero (31), falleció cuando era transportado por una moto-taxi que se pasó de carril cuando regresaba de Paraguay.POSADAS. Demoras de entre tres y cuatro horas para ir o volver de Encarnación, cruzando el puente San Roque González, y filas de kilómetros de personas a pie en los costados del paso internacional, son algunos de los hechos que se registraron este fin de semana en el viaducto que une a las ciudades de Posadas y Encarnación. Así lo expresó Matías, un vecino posadeño que estuvo este sábado en el puente cuando falleció José Cantero (31), un correntino que era pasajero de una mototaxi que se cruzó de carril y fue embestida de frente por un vehículo.

Matías habló con MisionesCuatro, dando cuenta del colapso que se generó este fin de semana en el puente internacional, donde la espera osciló entre las 3 y 4 horas, producto de la masiva cantidad de personas que cruzaron el paso internacional. Según el joven, hubo gente haciendo cola a pie, al costado del puente porque las moto-taxis dejan a sus pasajeros en la cabecera lo que hace que se acumulen personas que deben hacer el trámite migratorio en Posadas.

Siendo él uno de los que se trasladó en el micro internacional, reveló que lo terminaron dejando bajar antes de la mitad del puente, debido a la masiva cantidad de gente que se agolpó en la cabecera del puente de Posadas, este sábado, justo cuando se produjo el fatal siniestro.

Matías filmó un video con su celular mostrando el momento en que esperaba para regresar de Encarnación, dejando una evidencia fílmica de infracción a la normativa, que expresamente prohíbe el paso a pie en este viaducto. “Sopla mucho viento frío, había muchos niñitos, embarazadas y gente de edad. Fue horrible”, comentó el joven que estuvo cuatro horas esperando para regresar a Posadas.

Cuando se produjo el deceso de Cantero, él se encontraba en otro sector del puente por lo que no pudo presenciar el choque, pero se enteró por los dichos de las personas que sí habían sido testigos. “No vimos el accidente porque fue más atrás. Vimos el movimiento de las ambulancias y de los gendarmes, fue toda una conmoción. Cortaron el paso y dejaron avanzar a la ambulancia porque si no habría sido imposible”, dijo el joven sobre el siniestro vial que se cobró la vida de Cantero y dejó al conductor de la moto-taxi, gravemente herido.

En su relato quedó en evidencia que fallaron los controles viales dentro del puente, donde es una práctica habitual que las motos avancen cruzando al carril contrario, con los lógicos riesgos que esto entraña.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<