
POSADAS. Una comisión policial se acercó hacia el domicilio mencionado tras una alerta al 911 y dialogó con Flor María, (80) quien manifestó que convive con su hermano Ángel (85) y, que, mientras estaban durmiendo, cuatro hombres con capuchas y guantes y cuchillos, ingresaron por el balcón y, bajo amenazas le colocaron medida de sujeción (precinto de plásticos). Luego revolvieron todo el lugar y sin sustraer nada se dieron a la fuga.
A su hermano Ángel, que se encontraba en otra habitación, también le pusieron precintos en sus pies y manos. Ambos no resultaron con lesiones.
En el lugar se hizo presente Personal de Policía Científica y Personal de Cibercrimen inspeccionará las cámaras de seguridad en viviendas vecinales.
Tras lo sucedido, el hijo de Ángel, quien, convive con su padre y su tía y, que, al momento del hecho no estaba en el domicilio, dijo a la Policía que los ladrones se llevaron un arma de fuego, propiedad de su padre.
“No tocaron nada, estaban buscando efectivo”
Para conocer más detalle de lo sucedido, el móvil MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló con Nélida Cristaldo, quien es vecina de la familia y trabaja hace 25 años con ellos.
“Vinieron cuatro hombres encapuchados, vive una señora grande y su hermano grande, solo estaban ellos, el hijo menor (del hombre) que vive con ellos no estaba”, comentó.

“Entraron por el balcón. No hubo violencia y no se resistieron. Les asustaron”, agregó Nélida y contó que la mujer logró desatarse con un cuchillo y luego fue a buscarla.
Dijo que los ladrones no se llevaron electrodomésticos y que buscaban dinero: “no tocaron nada estaban buscando efectivo, toda la ropa planchada buscaron por todos lados”.
“Están tranquilo porque no le llevaron nada”, agregó la mujer y dijo que los delincuentes eran jóvenes.
Por último, dijo que la vivienda tenía cámaras, pero los ladrones “la movieron”.
