Enriquez: “No se da de baja al comedor, sino al responsable”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: cortar el suministro, 120 comedores, director de la unidad, gestión de la municipalidad, afecte a los chicos, da de baja sólo, municipalidad santiago pinky, santiago pinky enriquez, responsable en el mismo barrio, unidad de coordinación y control, coordinación y control de gestión, gestión de la municipalidad santiago, cortar el suministro a comedores, municipalidad santiago pinky enriquez, desarrollo social lisandro, social lisandro benmaor, desarrollo social lisandro benmaor, ministro de desarrollo social lisandro, ministro de desarrollo social, y desarrollo social.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la municipalidad, Santiago “Pinky” Enriquez, se diferenció del Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, muy cuestionado por el cierre de comedores en Posadas. “Tenemos 120 comedores (municipales). Se da de baja sólo en los casos en los que no cocinan. Pero cambiamos de responsable en el mismo barrio, para que no se afecte a los chicos del lugar”, sostuvo.

POSADAS. Luego de las protestas en la ruta en repudio a la decisión del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, de cortar el suministro a comedores en Posadas, director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la municipalidad, Santiago “Pinky” Enriquez –un ex funcionario de ese ministerio- salió a diferenciarse y aseguró que en el caso del municipio, mantienen unos 120 comedores y cuando detectan irregularidades con los alimentos, no cierran el comedor sino que cambian de responsable, “para que no se afecte a los niños del lugar”.

Consultado por MisionesCuatro, Enriquez sostuvo sobre el manejo de los comedores municipales: “Tenemos 120 comedores. Se da de baja sólo en los casos en los que no cocinan para la gente. Pero cambiamos de responsable en el mismo barrio, para que no se afecte a los chicos del lugar”, puntualizó el funcionario, diferenciándose de Benmaor, que ha sido muy cuestionado por cortar el suministro a comedores de Posadas –en medio de sospechas de manejo clientelar de los alimentos.

Según Enriquez, cuando formó parte del Ministerio de Desarrollo Social –bajo la gestión de Joaquín Losada, ahora intendente- ha detectado la venta de alimentos que llegan a los comedores. “Somos inflexibles en esto. Salimos todos los sábados a inspeccionar todos nuestros comedores para que cocinen. Porque se ve perjudicado el chico cuando dejan de cocinar”, sostuvo el funcionario, que aseguró que la situación económica hace que aumente la demanda y se solicite más comedores.

Repreguntado, Enriquez volvió a diferenciarse del criterio de Benmaor, acusado de cerrar comedores. “Habría que mejorar el control. Nosotros no damos de baja sino que corremos a otro responsable en la zona. Porque si no, se perjudica el chico (que va al comedor)”, puntualizó el funcionario.

Leé también:

Benmaor “cortó los alimentos de los comedores”
jmm.

Comentar