Posadas

Estancados: viven entre aguas negras a metros de la Costanera

cargando anuncio

Los vecinos de la Chacra 210 están rodeados de líquidos cloacales; hacen zanjas para no inundarse. Por la noche, el olor apestoso les quita el aire. Las calles son intransitables.

Estancados: viven entre aguas negras a metros de la Costanera

Los vecinos de la Chacra 210 están rodeados de líquidos cloacales; hacen zanjas para no inundarse. Por la noche, el olor apestoso les quita el aire. Las calles son intransitables.La desigualdad entre los vecinos de Posadas está a la vista. Un ejemplo claro de esta problemática se vive en la Chacra 210, ubicada a pocos metros de la moderna Costanera que construyó la Entidad Binacional Yacyretá como parte de las obras complementarias de la represa hidroeléctrica.

Allí Rubén González agradece su buena salud a los 71 años por permitirle cavar una zanja todos los días y así evitar una anegación de líquidos cloacales en la calle de tierra que está frente a su casa. “La Municipalidad no existe acá”, se lamentó el hombre con la azada entre las manos.

Además expresó que no hay cloacas ni cordón cuneta, pero recordó que tiempo atrás el Municipio contó con el dinero para realizar esa obra que nunca se ejecutó. De esta manera su vecindario presenta calles de barro y estancamientos de aguas negras que retrotraen a la Edad Media, a poca distancia la estética avenida asfaltada que bordea al Paraná.

“Acá hay muchos (José) López”, ironizó González, en referencia al destino que pudo haber tenido el recurso que presuntamente era para las obras de este barrio. De esta menara comparó a funcionario locales con el secretario de Obra Pública del kirchnerismo, detenido de madrugada cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en un convento de monjas.Por su parte, el vecino Roberto García opinó: “al Gobierno no le importa, porque los políticos no viven acá”. Agregó que la Comuna recauda impuestos pero no realiza los arreglos necesarios. “Pusieron asfalto a todas las calles de alrededor, menos acá”, enfatizó al tiempo que se quejó de no poder respirar durante las noches debido al olor fétido que se expande por el aire en todo el vecindario.En este contexto, reclaman que la Municipalidad se encargue de canalizar el contenido residual que produce contaminación ambiental y puede provocar la proliferación de virus o enfermedades a los vecinos. Por otro lado, las calles en mal estado son riesgosas para los vehículos, que a veces quedan empantanados.

Asimismo manifestaron que un profundo bache ubicado en la avenida Marconi casi Trincheras de San José ya ha provocado varios accidentes y representa un peligro para quienes transitan por la zona todos los días.

vb

Comentarios