Posadas

Motociclistas contra el uso de patente en cascos y chalecos

Bajo el lema “Las Personas No Se Patentan: Somos Motociclistas, No Delincuentes”, motociclistas lanzaron una convocatoria para el día miércoles 15 a las 20 horas en Roque Pérez y Costanera. Es contra la reglamentación nacional de la ley de tránsito de identificación de patente en cascos y chalecos.

Motociclistas contra el uso de patente en cascos y chalecos

Bajo el lema “Las Personas No Se Patentan: Somos Motociclistas, No Delincuentes”, motociclistas lanzaron una convocatoria para el día miércoles 15 a las 20 horas en Roque Pérez y Costanera. Es contra la reglamentación nacional de la ley de tránsito de identificación de patente en cascos y chalecos.POSADAS. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos, informó Telam. Los cambios entrarían en vigencia el próximo 15 de junio.

En Posadas, un grupo de motociclistas se reunirá el día miércoles desde las 20 horas en Roque Pérez y Costanera para manifestarse contra la medida nacional bajo el lema “Las Personas No Se Patentan: Somos Motociclistas, No Delincuentes”, en protesta contra la medida nacional. Una de las medidas estipula que deberán llevar el número de patente en el caso y un chaleco refractario también con el dominio del rodado.

Por medio de una publicación que recorrió las redes sociales sin firma, un motociclista asegura sentirse indignado con las nuevas medidas de seguridad para combatir a los motochorros. Asegura que es una medida inútil, discriminatoria y que viola toda presunción de inocencia estigmatizando a los motociclistas y creando una falsa asociación entre moto y delito.

Recomienda al Estado fortalecer los controles de tránsito, la verificación de la documentación del vehículo, el mejoramiento de los requisitos para obtener un registro para conducir, entre otras alternativas. Además señalan los principales perjuicios de estas medidas:

Hacen que los delitos sean aún más riesgosos, ya que el delincuente que nos roba la moto también intentará robarnos el chaleco y el casco, creando una situación más tensa.

Incita al delincuente a cometer delitos utilizando un chaleco y/o casco ajeno, inculpando a alguien más, agravando aún más la situación del damnificado.

Perjudica a quienes tienen dos o más motos, porque tendrán que tener un casco y un chaleco por cada patente, peor aún si suelen ir con un acompañante fijo.

Contribuye a dañar aún más la imagen del motociclista frente a la sociedad, exponiéndolo al mismo nivel que el de un delincuente.

Violan las normas de homologación de los cascos, en el que se prohíbe la adhesión de calcomanías, stickers o cualquier otro elemento sobre la superficie del mismo.

Convocaron a todos los motociclistas posadeños a Costanera y Roque Pérez, este miércoles 15 desde las 20 horas. La movilización es contra las medidas de seguridad y cambios en la reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General