Posadas

Para Porto, el Ejecutivo “no se quedó quieto” con los insumos contra el Covid-19

Dijo que no está al tanto de una falta de artículos de limpieza y aseguró que desde el inicio de la crisis por la pandemia del Coronavirus 2, el Ejecutivo y el sindicato están haciendo todo lo posible por conseguir barbijos, guantes y alcohol en gel.

Para Porto, el Ejecutivo “no se quedó quieto” con los insumos contra el Covid-19

POSADAS. De acuerdo con el secretario general del Soemp, Daniel Porto, el Ejecutivo Municipal está abocado a conseguir los insumos básicos para proteger a los empleados de potenciales contagios con el peligroso Coronavirus 2, que está haciendo estragos a nivel mundial y que disparó la declaración de Emergencia Sanitaria en el país.

Consultado al respecto del estado de los sanitarios en el edificio municipal, donde según denuncias de empleados, ni siquiera había jabón para el lavado de manos, Porto, casi como un funcionario más, dijo “no tener conocimiento” de la falta de insumos. “Se están tomando todas las medidas para que el empleado esté protegido”, dijo el sindicalista, insistiendo en que la administración del intendente Leonardo Stelatto, “es un ejecutivo que recién empieza y se van a encontrar con muchos problemas”.

Según el dirigente, desde el sindicato “no se quedan quietos” y están gestionando la fabricación de barbijos. “Con el alcohol en gel está más difícil. Esta tarde tenemos una reunión para seguir tomando medidas en conjunto con el Ejecutivo, y ofrecer nuestra ayuda. Hoy tenemos que estar todos en un solo lado, para combatir este virus”, enfatizó.

Reunión con el Ejecutivo Municipal

En la reunión de esta tarde con el Ejecutivo, Porto anticipó que conocerán si habrá más medidas de fondo y darán su opinión como sindicato. “La preocupación está. Ojalá Dios quiera podamos ganar esta batalla al Coronavirus. Pero tenemos nuestro propio virus, que es el dengue, que es mucho más peligroso”, dijo.

Repreguntado sobre la carencia de insumos, Porto dijo que se reunió hace unos días con el Secretario de Hacienda, que estaba trabajando a contra-reloj, para “conseguir todos los insumos. Ahora ya deben tener todo. Están recontra preocupados. El jefe de compras de Base el Zaimán salió a recorrer todo Posadas para conseguir barbijos, gel y guantes de latex. Para nada, el Ejecutivo se quedó quiero. Se está encaminando esto, que se dio de golpe”, opinó el dirigente sindical, claramente alineado con el oficialismo de la Renovación K.

Comentarios
Más noticias