Posadas

Persiste el rechazo a la instalación de un Ecopunto en la chacra 124

cargando anuncio

La titular de la vecinal Griselda Barreto insistió en que esperan que el Ejecutivo Municipal de Posadas, ratifique que no continuará con ningún proyecto de creación de un basural en la zona, tras el masivo rechazo de los vecinos de la zona. “Vamos a seguir juntando firmas”, dijo Barreto.

Persiste el rechazo a la instalación de un Ecopunto en la chacra 124

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular de la vecinal Griselda Barreto insistió en que esperan que el Ejecutivo Municipal de Posadas, ratifique que no continuará con ningún proyecto de creación de un basural en la zona, tras el masivo rechazo de los vecinos de la zona. “Vamos a seguir juntando firmas”, dijo Barreto, señalando que están asesorados por una abogada ambientalista.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La instalación de un “Punto Limpio” renombrado “Ecopunto” de avenidas 115 y Centenario de Posadas, está lejos de ser un tema zanjado. Los vecinos de la zona se preparan para resistir la iniciativa que promueve el Ejecutivo Municipal y la presidenta de la Vecinal de la Chacra 124, Griselda Barreto, aseguró que el rechazo es generalizado y que los vecinos esperan que el intendente se comprometa a dejar sin efecto el proyecto. Barreto reveló que continuarán con la junta de firmas y que están siendo asesorados por una abogada ambientalista.

“Quedamos con incertidumbre. Después de la reunión con el señor [Fabián] Florentín [Secretario de Gobierno], no vinieron más. Se llevaron el no rotundo de los vecinos de las chacras 107, 108, 189, 124, 125, 190 y 192. Todas las chacras nos reunimos en el playón y les dijimos que no queremos ningún Punto Limpio, Ecopunto o basural”, sentenció la vecinalista, dejando en claro que los vecinos resistirán la medida que pretende imponer el municipio.

Respecto de los reclamos que formulan los vecinos, Barreto sostuvo que si bien no se presentarán ante la justicia por el momento, pretenden un compromiso del Ejecutivo de abandonar la iniciativa de convertir al vivero municipal en un basural para el reciclado de residuos orgánicos e inorgánicos. “Queremos que ellos nos digan que las obras no van a realizar. Queremos la respuesta del intendente. Que aclare si va a hacerse cargo de la obra que comenzó mal, si sigue o no. No queremos nada de eso en nuestra chacra”, sentenció Barreto, y añadió: “Vamos a seguir juntando firmas”.

Sin dejar de defender la iniciativa que formulan desde el barrio a través del Presupuesto Participativo, del Paseo Escuela Ambiental -que incluye una plaza saludable y talleres de horticultura-, Barreto relató que cuando los funcionarios intentaban convencer a los vecinos sobre los beneficios del Ecopunto, ellos replicaban con críticas muy puntuales, porque conocen el proyecto en profundidad.

“Somos una chacra marginada, con obras inconclusas, calles cerradas y de tierra. Cuando fuimos a pedir una plaza nos encontramos con el proyecto del Ecopunto”, detalló Barreto sobre la participación de los vecinos en los talleres del Presupuesto Participativo. “En vez de darnos una plaza nos querían traer toda la basura”, remató la vecinalista, en un firme rechazo a la iniciativa municipal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios