Posadas

Tareferos cortaron calles céntricas en Posadas

Se trata de los cosecheros de la yerba de Oberá, Villa Bonita, Campo Ramón y Dos de Mayo, que acampan frente a la Gobernación en reclamo de una serie de puntos entre los que se destacan el reclamo de convocatoria a formar parte del Consejo Consultivo para la aplicación de la Emergencia Alimentaria.

Tareferos cortaron calles céntricas en Posadas

POSADAS. Los tareferos que acampan en unas 50 carpas desde el domingo en la plaza 9 de Julio, se movilizaron este martes por el centro de Posadas, cortando calles en el microcentro en distintas esquinas, para hacer visible su reclamo de tarjetas alimentarias, asistencia a merenderos y convocatoria a participar del Consejo Consultivo para la aplicación de la emergencia alimentaria en Misiones.

Este lunes, los más de 200 tareferos con sus familias, provenientes de Villa Bonita, Oberá, Dos de Mayo y Campo Ramón, entregaron un petitorio de 10 puntos al Gobierno provincial. En este petitorio, como informara MisionesCuatro el domingo último, el primer punto estriba justamente en el reclamo de una convocatoria a conformar una mesa de diálogo y de participación en el Consejo Consultivo que integran los ministerios de DDHH, Salud Pública, Desarrollo Social, el IPEC y organizaciones sociales ligadas al kirchnerismo como Barrios de Pie, Movimiento Evita y la CCC (Corriente Clasista y Combativa)

Profundización del reclamo tarefero

“Hasta recibir una respuesta por parte de la Provincia los trabajadores de la yerba permanecerán en Posadas”, advirtieron los trabajadores que pertenecen a cinco asociaciones de tareferos, algunas de las cuales, consensuaron un petitorio común. Por el momento, desde el gobierno, ningún funcionario se acercó a la manifestación frente a la casa de Gobierno. Mucho menos a los cortes, como el que se dio en la esquina de Sarmiento y Colón, en pleno microcentro posadeño.

Ayer, uno de los referentes que habló con MisionesCuatro, insistió en que los tareferos no estaban representados en la mesa para la aplicación de la Emergencia Alimentaria, lo que llama la atención, dado que uno de los dirigentes del Consejo Consultivo, es el cuestionado diputado provincial Martín Sereno, un dirigente del PAyS y jefe del Evita, que en Buenos Aires, se presentó como un “yerbatero” en protestas de cosecheros de la yerba. De hecho, Hugo Silva, uno de los referentes de los tareferos que acampan en Posadas, fue candidato del PAyS en Oberá.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<