Provinciales

Anuncian el pago de una deuda de más de un año a retirados

cargando anuncio

El referente de los retirados de la policía, Roberto Escalante, reveló que le informaron que a fines de abril, el gobierno terminaría de trasladar al sector, el aumento que recibieron los policías activos en 2017.

Anuncian el pago de una deuda de más de un año a retirados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente de los retirados de la policía, Roberto Escalante, reveló que le informaron que a fines de abril, el gobierno terminaría de trasladar al sector, el aumento que recibieron los policías activos en 2017.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. A fines de Abril, el gobierno provincial terminará de pagar las movilidades jubilatorias adeudadas a los retirados de la policía desde Febrero del 2017.

Así lo informó el referente del sector, Roberto Escalante, quien señaló también que habría predisposición en el gobierno para saldar la deuda presente antes de Junio.

“Nos han informado que a fin de abril, estará depositado el 8% de la deuda. Con esto cerramos el 18% que ha cobrado el activo el año pasado”, comentó Escalante, en diálogo con MisionesCuatro.

“También hay buenas predisposiciones, para que antes de Junio, nos paguen el 10% de Enero y el 5,05% que en Abril va a tener el activo”, añadió el dirigente.

“Estamos cerrando las recomposiciones salariales que ha tenido el activo”, resaltó.

Consultado al respecto, Escalante destacó que en Mayo, es decir, más de un año después del aumento a los activos de la fuerza policial, “no estará la deuda del 18% del año pasado”

En la misma línea, acotó: “Cuando se cierre la deuda de este año, antes de Junio, estaríamos cerrando todo y se estaría cumpliendo la ley provincial 1906”, comentó.

De acuerdo con Escalante, la ley que rige el pago de movilidades en la provincia, establece que el pasivo debe cobrar los aumentos, al mes de concretarse los incrementos a los activos.

La medida beneficiará a casi 6 mil retirados, según detalló el dirigente.

 

Escalante evitó críticas y habló de buena predisposición

En cuanto a las causas de los retrasos, Escalante prefirió evitar una crítica directa a la patronal estatal. Ello pese a que el retraso afecta a los haberes, por la inflación que alcanzó el 25% en 2017.

“Hace cuatro años que venimos trabajando. Hemos puesto un acampe de 10 meses. Las recomposiciones salariales siempre las cobramos un año después. Esto hace a la buena predisposición de la provincia”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios