Provinciales

Cayó a un pozo de 15 metros; se salvó de milagro

cargando anuncio

Diego Lindstrom está en grave estado tras caerse en un pozo. Fue rescatado por un vecino que pasaba por el lugar. Se trata de la calle Uru, en una zona residencial de Iguazú que se derrumbó hace tres años por la fuerza del agua de un arroyo. Vecinos utilizan un caño como puente.

Cayó a un pozo de 15 metros; se salvó de milagro

Diego Lindstrom está en grave estado tras caerse en un pozo. Fue rescatado por un vecino que pasaba por el lugar. Se trata de la calle Uru, en una zona residencial de Iguazú que se derrumbó hace tres años por la fuerza del agua de un arroyo. Vecinos utilizan un caño como puente.IGUAZÚ. La villa 14 es un barrio residencial, de familias pioneras de la ciudad de las cataratas. Uno de los propietarios compró un terreno por donde pasaba un arroyo, lo tapó y ahora el agua se desvía por la calle Uru en la esquina con avenida Hipólito Yrigoyen.

La fuerza del agua arrasó con todo, terminó derrumbando parte del empedrado y la calle está clausurada hace tres años. Pese a los reclamos de los vecinos, no hubo respuestas. Lo único que quedó a la vista es el tubo de agua potable que abastece a toda la ciudad y los vecinos y turistas lo utilizan como puente improvisado, para pasar de un lado a otro.

El derrumbe se produjo durante la gestión del ex intendente Marcelo Sánchez, cuñado del ex gobernador Maurice Closs –actual candidato a Senador por la Renovación K-. Las promesas de arreglos se hicieron, pero nunca se concretaron.Hasta que pasó lo peor, la tragedia. Primero un perro, que fue recatado por los Bomberos; segundo, Diego Lindstrom de 33 años, quién cayó al pozo de más de 15 metros de altura y de milagro fue rescatado por un vecino y posteriormente por los bomberos. Ahora está internado en grave estado.

Un vecino vio que alguien manoteaba y bajó corriendo los 15 metros y tuvo que reanimarlo”, comentó Karina Lindstrom  a MisionesCuatro. “Los bomberos llegaron después y pudieron rescatarlo, pese a la lluvia y oscuridad”.   

La situación se repite también en calle San Lorenzo, paralela a la calle Uru y los vecinos no tienen otra opción de paso, deben hacerlo asumiendo los riesgos.

Lindstrom está internado en terapia intensiva, consiente, entubado y con respirador. Sufrió fracturas y profundos cortes en la cabeza. El domingo estuvo en traumatología.JK

Comentarios