Provinciales

Cortes de ruta en todo Misiones por la crisis yerbatera

cargando anuncio

Hay manifestaciones de tareferos y productores en Montecarlo, San Pedro y Jardín América, en el marco del paro yerbatero por los incumplimientos de precios, la falta de pago al contado y la falta de controles.

Cortes de ruta en todo Misiones por la crisis yerbatera

Hay manifestaciones de tareferos y productores en Montecarlo, San Pedro y Jardín América, en el marco del paro yerbatero por los incumplimientos de precios, la falta de pago al contado y la falta de controles.MONTECARLO, SAN PEDRO y JARDÍN AMÉRICA. En medio de la crisis y paro yerbatero, productores y tareferos cortan las rutas 12 y 14 en el interior de Misiones. Así lo detallaron desde la Jefatura de Policía, a través de un informe oficial sobre las protestas por el incumplimiento de los precios fijados por el INYM y la falta de pago al contado que impera en el sector, afectando a los sectores primarios de la cadena yerbatera.

La multisectorial de Montecarlo, que nuclea a tareferos, agricultores y docentes, cortan la ruta 12 a la altura del acceso sur a la mencionada ciudad del norte de la provincia. El corte comenzó en las primeras horas de la mañana y liberan la calzada en intervalos de una hora.

En tanto que en San Pedro, la protesta comenzó alrededor de las 7.10 hs., con un corte de la ruta nacional 14, a la altura del km. 1052, en el Paraje Palmera Boca. Allí, productores yerbateros mantienen la modalidad de corte siguiente: cortan media calzada durante una hora y luego se trasladan a la otra, para cortar la misma cantidad de tiempo –cortes de media calzada en intervalos de una hora.

En este paraje de San Pedro, otro grupo de productores corta la ruta provincial nº 27, frente acceso al establecimiento yerbatero Las Marías. Ese corte comenzó a las 6.30 hs. Allí, el corte se realiza en media calzada con intervalos de dos horas.

Finalmente, el corte de Jardín América, según la información de la policía, se inició a las 8.20, con un grupo de tareferos apostados sobre la RN 12 y la ruta provincial 7. También cortan la calle Brasil. La modalidad de protesta es la del corte total por espacio de 45 minutos, con liberación para descomprimir el tránsito durante algunos minutos para retomar la protesta.

Comentarios