Provinciales

¿Cuánto es el salario de un policía retirado?

cargando anuncio

Roberto Escalante, vocero de los policías retirados de la provincia informó las novedades para el sector. Desde el final de febrero comenzarán a cobrar el 18% de beneficios que tenían adeudados.

¿Cuánto es el salario de un policía retirado?

Roberto Escalante, vocero de los retirados de la policía, informó las novedades para el sector. Desde el final de febrero comenzarán a cobrar el 18% de beneficios que tenían adeudados.POSADAS. Como lo anticipó MisionesCuatro, en octubre del año pasado el Instituto de Previsión Social dejó sin efecto la resolución 3139/14, que estableció que a partir de Enero del 2015, “los haberes previsionales no pueden ser superiores al 82% de las remuneraciones del último cargo u horas cátedra que en actividad ocupaban los beneficiarios”. Esta medida perjudicó a todos los trabajadores que se jubilaron después de Diciembre del 2014 y estableció una barrera discriminatoria entre los jubilados misioneros; era uno de los principales reclamos de los policías retirados.

Estaba previsto que la devolución se aplique a partir de Enero del 2018 y se actualice hasta fines de Noviembre, con retroactividad. En conjunto, serían 975 mil pesos los que deberá desembolsar el Ministerio de Hacienda.

Los beneficios alcanzarían a un total de 6 mil policías y personal penitenciario retirados, que desde el primero de Noviembre cobrarían el 100%.

En diálogo con MisionesCuatro, Roberto Escalante adelantó que hay “buenas novedades” para los retirados y confirmó que la deuda comenzará a pagarse a finales de febrero. Otro restante quedaría dividido en 8 y 10% a pagar antes de junio.

Según el vocero de los policías retirados, un “camarada” retirado sin título gana 30.800 pesos. Un oficial superior aproximadamente 34 mil pesos, se iría a 38 mil pesos y con el 18% a casi 44 mil pesos de beneficios. Finalmente, los suboficiales con título se van a ir a 34 o 35 mil pesos.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Retirados de la policía e IPS firmaron acta acuerdo con el fin del tope jubilatorio – Vía MisionesCuatro.com

Eterno reclamo de retirados de la Policía de Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Masiva protesta por el no pago de movilidades a retirados – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios