Provinciales

Desborde de arroyos y familias evacuadas por el temporal

MisionesCuatro.com tuvo acceso a un relevamiento de los daños provocados por el temporal de lluvia y viento. En Posadas, unas 70 familias fueron evacuadas. En el interior se registraron desbordes de arroyos y voladuras de techos

Desborde de arroyos y familias evacuadas por el temporal

MisionesCuatro.com tuvo acceso a un relevamiento de los daños provocados por el temporal de lluvia y viento. En Posadas, unas 70 familias fueron evacuadas. En el interior se registraron desbordes de arroyos y voladuras de techosEn el barrio Los Lapachos de Posadas siendo las 10:30 hs personal policial corroboró que las calles se encontraban levemente inundadas pero que no impedían el tránsito normal de vehículos y personas.

A las 11:10 hs  en la Escuela N° 122 del Barrio San Marcos se produjo una inundación en el interior del establecimiento. La directora Mirian Sotter refirió que por las precipitaciones se inundó la zona del NENI 2045 que comparte aulas con la Escuela N°122 (ubicado en la parte de abajo) debiendo evacuar a los alumnos en aulas seguras.

En Barrio El Progreso, detrás del Barrio 53 Viviendas, el desborde del arroyo Jonson persiste, por lo cual una familia conformada por tres adultos y un menor de 5 meses, fue evacuada en horas del mediodía. Los mismos  se encuentran en forma preventiva en el merendero Leon Chiquito.

En total, en Posadas fueron asistidas unas 70 familias, informaron desde Protección Civil.

Oberá

En el barrio Tres Esquinas  a las 12:20 hs, dos familias habrían sido afectadas por el desborde del arroyo Tuicha. Estos no fueron evacuados, ya que el caudal de agua disminuyó.

Alem

El arroyo “Arreame” se desbordó en la jurisdicción de la Comisaria de Caa Yarí, sin impedir el tránsito vehicular, como así también no se registraron personas evacuadas o autoevacuadas.  De igual manera, el desborde afectó la zona del Barrio Sana.

San Javier

Se registró desborde del Arroyo Guerrero en Ruta 2 y 109, siendo necesaria la evacuación de dos familias, tarea que se llevó a cabo con la Municipalidad, quedando las diez personas damnificadas  y sus pertenencias en el Polideportivo Municipal Juan Perón.

El Río Uruguay registra una altura de 3.98 mts. creciendo, sin mayores inconvenientes hasta el momento.

Profundidad

Desborde arroyo Tacuaruzú sobre Ruta provincial 204 Paraje Tacuaruzú.

Leé también:

Temporal: solo en Posadas, asistieron a más de 70 familias

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
<