Provinciales

Hay “discriminación a las mujeres” en Desarrollo Social

cargando anuncio

Las trabajadoras precarizadas del ministerio que maneja Lisandro Benmaor, reclamaron el pase a planta frente a una de las guarderías, informando a los padres de su magros salarios –de $5 mil- y la deuda salarial –el ministerio aún les adeuda un salario.

Hay “discriminación a las mujeres” en Desarrollo Social

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523560753527-2f4f7b50-7e96-2″ include=”168543,168527,168544″][vc_column_text]Las trabajadoras precarizadas del ministerio que maneja Lisandro Benmaor, reclamaron el pase a planta frente a una de las guarderías, informando a los padres de su magros salarios –de $5 mil- y la deuda salarial –el ministerio aún les adeuda un salario. Sostienen que llevarán el reclamo a todas las guarderías en forma permanente. Son 60 las trabajadoras de guarderías en esta situación, y 90 en total, los precarizados de Desarrollo Social.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Las trabajadoras precarizadas de las guarderías del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron un plan de lucha para lograr los pases a planta permanente. Esta mañana se manifestaron frente a una de las guarderías, donde informaban a los padres de los salarios de miseria que perciben –en torno a los 5 mil pesos- y la inestabilidad que sufren, con constantes atrasos salariales.

Tras una lucha de varios días, las cuidadoras lograron que el Ministerio de Hacienda libere dos de los tres meses de salarios adeudados. Pero, con el apoyo de los sindicatos ATE y CTA Autónoma, decidieron organizar el reclamo contra la precarización laboral que impera en el Ministerio que conduce el cuestionado Lisandro Benmaor.

Claudia Benítez, vocera de las trabajadoras precarizadas, habló con MisionesCuatro, señalando que están decididos a socializar el reclamo, primero con los padres. “Nos urge el pase a planta. Hay chicas trabajando desde hace 4, 10 y 15 años (con contratos precarios). Exigimos el pase a planta y el aumento salarial”

“Nos sentimos discriminadas y abandonadas como mujeres”, contó Benítez, recordando que están cobrando sueldos de 5 mil pesos mensuales, cada dos o cuatro meses, “y tenemos que parar una semana para poder cobrar”.

“Es una injusticia lo que estamos pasando. No sabemos qué medida tomar y por ahora hacemos esto. Le hablo con el corazón al Ministro Benmaor: que haga algo por el personal. No puede ser que sigan entrando precarizadas y nosotras seguimos en lo mismo”, expresó la empleada.

Benítez sostuvo que son unos 90 los trabajadores precarizados en el Ministerio de Desarrollo Social, y unas 60 son las mujeres afectadas a tareas en las Guarderías. Sin embargo, el propio Benmaor habría admitido a las trabajadoras que son 140 los precarizados en su cartera. “Es una discriminación total. Espero que nuestra voz se escuche y obtengamos el pase a planta”, señaló.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios