Provinciales

Docentes sobre el 15,5%: “Es un aumento miserable”

cargando anuncio

Desde AMET, Carlos Castro confirmó que no tuvieron opción de presentar una contrapropuesta al Gobierno. “En esa situación no nos quedaba más que retirarnos sin firmar el acta”, añadió. Desde el Frente Gremial, Estela Genesini aseguró que lo acordado “es miserable”.

Docentes sobre el 15,5%: “Es un aumento miserable”

Desde AMET, Carlos Castro confirmó que no tuvieron opción de presentar una contrapropuesta al Gobierno. “En esa situación no nos quedaba más que retirarnos sin firmar el acta”, añadió. Desde el Frente Gremial, Estela Genesini aseguró que lo acordado “es miserable”.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), contó cómo se alcanzó el “acuerdo” salarial docente firmado este miércoles.

“Fuimos con la intención de escuchar la oferta del Gobierno de poder, darle conocer nuestra perspectiva y poder presentar una contrapropuesta como es básico en cualquier discusión salarial, pero nada de eso sucedió”, relató Castro.

“Ya estaba pre-acordado, la reunión era simplemente para comunicarnos cuál era la propuesta sin posibilidad de una contrapropuesta. En esa situación no nos quedaba más que retirarnos sin firmar el acta”, añadió.

El referente de AMET aseguró que “había tiempo técnico” para mantener tres o cuatro reuniones más.

Castro consideró que “no hubo ninguna explicación” de cómo llegaron al 15,5% firmado por UDPM y remarcó que muchos de los puntos estaban lejos de las demandas del sector.

Por otra parte, Estela Genesini, referente de Udnam y el Frente Gremial, catalogó de “miserable” al 15, 5% acordado y expresó: “El año pasado perdimos alrededor de 5 puntos frente a la inflación y este año en vez de recuperar esa pérdida, resulta que nos intentan imponer un porcentaje muy por debajo de lo que se considera que va a ser la inflación”.

Relacionada:

Docentes: UDPM y el Gobierno acordó un incremento salarial de 15,5%

Comentarios