Provinciales

El Concejo de Apóstoles se moderniza: sesionó por video conferencia

cargando anuncio

Fue por iniciativa del concejal peronista de Activar Misiones, Juan Ahumada, que apeló a las nuevas tecnologías para sesionar en plena cuarentena. Gracias a esa propuesta, el Concejo Deliberante aprobó un paquete de planes para aliviar los plazos en pagos de tasas de los comercios más chicos, y de los microcréditos sociales a emprendedores.

El Concejo de Apóstoles se moderniza: sesionó por video conferencia

POSADAS. El Concejo Deliberante de Apóstoles decidió este miércoles sumarse al uso de las nuevas tecnologías informáticas para llevar a cabo la primera sesión legislativa con el uso del sistema de video conferencia.

“Es un hecho histórico en la historia legislativa de esta ciudad…”, exclamó el presidente del cuerpo, el renovador Alberto Poliszuk, celebrando la iniciativa que impulsó el concejal de del Frente Activar Misiones, Juan Ahumada.

De esta manera, los cincos concejales de Apóstoles deliberaron de forma ordenada el cargado plan de labor, donde el único opositor, Ahumada, logró la aprobación de al menos una media docena de proyectos que impulso su frente partidario de prosapia peronista.    

La sesión mostró a los ediles más que predispuestos a valora la iniciativa de poder cerrar varios temas institucionales vinculados con las urgencias que imponen los alcances de la cuarentena, en sectores tan sensibles como el comercio, las pymes y los servicios.

Por ejemplo, el peronista Ahumada logró que sus pares del oficialismo aprobaran por unanimidad la prórroga de los planes de pagos de los microcréditos que entregó y entrega el Banco Social de Apóstoles (BSA) en plena pandemia del coronavirus.

De esta manera, los beneficiarios, la mayoría emprendedores de bajos recursos, tendrán un plazo de gracia de 3 meses con “tasa cero”, cuotas de cancelación que vencían por estos días.

También en la sesión de videoconferencia –más que novedoso para el interior misionero- se avaló una prórroga en el pago de tasa municipal, en Apóstoles, a los comercios “no esenciales” y que “no hayan facturado durante el plazo que dure la pandemia”. La prórroga será de tres meses.

En la misma sesión, donde se utilizó el programa informático Zoom para respetar la cuarentena, también se dispuso la creación del Boletín Oficial Digital del Municipio de Apóstoles, una herramienta de acceso libre al público donde podrán informarse de todas las actividades institucionales y funcionales del gobierno municipal.


FSV.

Comentarios