Provinciales

Trabajadoras continúan encadenadas frente a Desarrollo Social

cargando anuncio

Lo señalaron las trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentran encadenadas como forma de protesta por los salarios de miseria y el esclavismo que impone el ministro Lisandro Benmaor y la subsecretaria Benilda Dammer, en el sector de las guarderías de la cartera.

Trabajadoras continúan encadenadas frente a Desarrollo Social

Lo señalaron las trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social, que se encuentran encadenadas como forma de protesta por los salarios de miseria y el esclavismo que impone el ministro Lisandro Benmaor y la subsecretaria Benilda Dammer, en el sector de las guarderías de la cartera.POSADAS. Las trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que continúan encadenadas frente al organismo en protesta por los salarios de miseria y el pase a planta permanente, llevarán la protesta frente a la Gobernación misionera, denunciando que el titular de la cartera, Lisandro Benmaor, se desentiende del reclamo y les recomienda que acudan al gobernador Hugo Passalacqua. “Vamos a casa de gobierno, estamos cansadas de cobrar en negro”, sostuvieron las trabajadoras que pasaron el Día de la Madre, encadenadas en el organismo.

Una de las encadenadas, se mostró indignada porque ni el cuestionado ministro “negrero” Benmaor, ni su subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Benilda Dammer, se acercaron a la protesta, asumiendo su responsabilidad en la persistencia y avance de la precarización. “De todo el plantel, Benmaor es el responsable. Vamos a seguir en la lucha hasta que alguien se haga cargo”, dijo Silvia.Otra de las trabajadoras cuestionó a Dammer y Benmaor, al recordarles que no se han presentado para saber cómo estaban los niños –hijos de las trabajadoras- que pasaron el día de la madre en la protesta.

Norma Piris, otra de las seis trabajadoras encadenadas, insistió en que “no van a bajar los brazos” y que el propio Benmaor, les dijo “que él no se puede hacer cargo y que recurramos al gobernador Passalacqua. Que se haga cargo (Passalacqua), dijo”, añadió Norma, en declaraciones que pueden generar un cortocircuito entre el gobernador y el ministro, uno de los de peor imagen del gabinete provincial.

“Hay 32 centros infantiles y quieren llegar a 50. Señor Ministro, deje de hacer propagando y hágase cargo de su personal. Nosotras pasamos el día de la madre acá y nos sentimos mal. Benmaor nació de una mujer, tiene una señora y una hija, él nos tendría que atender, aunque sea un ratito”, dijo entre lágrimas, Claudia, quien añadió que “oramos porque Dios y el Espíritu Santo toquen su corazón”.

Benmaor “ya dijo que no era responsable y que vayamos frente a casa de gobierno. Vamos a ir, estamos cansadas de cobrar en negro”, fustigó por su parte, Gladys, otra de las encadenadas, que hace 11 años que trabaja en negro en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Benmaor viene y nos muestra el dedo (pulgar). Dammer pasó y ni nos saludó por el día de la madre. Hacen tantos cursos pero para qué. Son insensibles”, sentenció.

Leé también:

Trabajadoras de Desarrollo Social pasaron el Día de la Madre encadenadas
Precarizadas pasaron la noche encadenadas en Desarrollo Social

jmm.

Comentarios