Provinciales

Escuela 924 de San Pedro: seis años esperando un edificio propio

cargando anuncio

Padres y docentes del establecimiento se manifestaron este jueves frente al Consejo General de Educación para exigir respuestas a su demanda. “Hoy estamos dando clases en un ex comedor central en condiciones pésimas”, reveló una docente.

Escuela 924 de San Pedro: seis años esperando un edificio propio

Padres y docentes del establecimiento se manifestaron este jueves frente al Consejo General de Educación para exigir respuestas a su demanda. “Hoy estamos dando clases en un ex comedor central en condiciones pésimas”, reveló una docente.POSADAS. Parte de la comunidad educativa de la Escuela N° 924 de San Pedro llegó este jueves a la capital misionera para manifestarse frente al edificio del Consejo General de Educación. “Desde el 2011, cuando se había creado la escuela por Resolución 3517, veníamos haciendo trámites para la construcción del edificio en un terreno que nos habían cedido”, expresó la docente Norma Algayer. Sin embargo, la ilusión empezó a perder fuerza con el paso de los años y terminó al borde de desaparecer en las últimas semanas, “Ahora, hay una Resolución firmada por Mauricio Maidana –presidente del CGE- donde dice que nuestra escuela queda sin el terreno”, detalló.

Algayer confirmó que llevan seis años esperando por un edificio propio y actualmente 110 niños asisten a clases en un ex comedor central en pésimas condiciones, “Hay un solo baño, a veces no hay agua, sufrimos robos. Se dificulta el aprendizaje de los niños, ellos merecen una escuela digna”, manifestó la docente.

 

Comentarios