Provinciales

Escuela 926: obras paralizadas pese a las promesas del gobierno

cargando anuncio

Miembros de la comunidad educativa de la escuela del barrio 180 viviendas de Oberá, señalaron que las obras prácticamente no comenzaron, pese a los compromisos asumidos por Hilda Radke (CGE), Graciela Ibarra, del sindicato renovador UDPM, Patricia Nittman (Defensora del Pueblo de Oberá) y el arquitecto del Iprodha, Manuel Meaurio, quien evita contestar los llamados y mensajes enviados para que interceda y avancen las obras. Los padres y madres de los alumnos, analizan realizar medidas de fuerza si se mantiene esta situación, puesto que con la cercanía de Marzo, muy posiblemente los chicos deban seguir con el actual inmueble, no apto para albergar a la matrícula existente.

Escuela 926: obras paralizadas pese a las promesas del gobierno

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549510345468-0c3350a1-3fdb-6″ include=”224027,224028,224029″][vc_column_text]Miembros de la comunidad educativa de la escuela del barrio 180 viviendas de Oberá, señalaron que las obras prácticamente no comenzaron, pese a los compromisos asumidos por Hilda Radke (CGE), Graciela Ibarra, del sindicato renovador UDPM, Patricia Nittman (Defensora del Pueblo de Oberá) y el arquitecto del Iprodha, Manuel Meaurio, quien evita contestar los llamados y mensajes enviados para que interceda y avancen las obras. Los padres y madres de los alumnos, analizan realizar medidas de fuerza si se mantiene esta situación, puesto que con la cercanía de Marzo, muy posiblemente los chicos deban seguir con el actual inmueble, no apto para albergar a la matrícula existente.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1549510345469-39d5295c-69d0-5″ include=”224030,224031,224032″][vc_column_text]OBERÁ. La comunidad educativa de la Escuela 926 del barrio 180 Viviendas está en pie de guerra ante la paralización total de las obras comprometidas por el gobierno renovador, en las personas de Hilda Radke (Vocal titular de la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE – Rama Primaria), Graciela Ibarra (delegada de Oberá de sindicato renovador UDPM), Patricia Nittman (Defensora del Pueblo de Oberá) y el arquitecto del Iprodha, Manuel Meaurio.

En contacto con MisionesCuatro, madres de alumnos de esta escuela expresaron su malestar e inquietud por la paralización de las obras destinadas a construir dos aulas, dos baños y la dirección, absolutamente necesarias para que el cursado se de en condiciones óptimas.

Actualmente, la escuela cuenta con dos aulas de madera en la que dictan clases niños de nivel inicial de 4 y 5 años, y los de 1ro. a 7mo. grado, en una matrícula que alcanza los 150 chicos. Dadas estas características, no pocos han señalado que la 926 es otra de las escuelas-rancho que pululan en Misiones, bajo el gobierno renovador que “pone a la educación al tope de la agenda pública”.

Según reveló una vocera del grupo, desde 2014 vienen enviando notas al gobierno provincial solicitando la ampliación edilicia, pero los funcionarios sólo intervinieron después del cuarto día de la toma de la escuela que se llevó a cabo en Julio del año pasado. Visible el conflicto, el arquitecto Meaurio y las militantes renovadoras obereñas, Radke, Ibarra y Nittman, intercedieron comprometiéndose a la concreción de las esperadas obras.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224084″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Meaurio prometió que “a partir de septiembre se empezaba con la construcción”, y el 24 de ese mes (en 2018), comenzaron las excavaciones para construir los cimientos. Sin embargo, no se realizaron más tareas después de eso.

Y más llamativo, no se presentó por parte del Iprodha, ningún cronograma para que los padres, madres y los propios alumnos, puedan ir monitoreando el progreso de la construcción.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224085″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“No sabíamos si estaban atrasados o no, si les faltaba alguna documentación. El arquitecto Meaurio, en ningún momento nos dijo nada”, comentó una fuente de la comunidad educativa. Ante el paso de las semanas sin avance en las obras, miembros de la comunidad educativa, llamaron y enviaron mensajes al arquitecto del Iprodha, pero sin el efecto deseado.

“Primero contestaba que en Noviembre iba a haber movimiento y después no contestó más. Los mensajes aparecían vistos y no contestaba”, añadió la fuente.

Ante la pregunta de MisionesCuatro, desde la comunidad educativa no descartaron realizar nuevas medidas de fuerza, aún cuando no está en su intención, impedir el cursado de los alumnos. Sin embargo, a menos de un mes del inicio de clases, no parece que para el gobierno provincial sea prioridad esta escuela. Ello pese al compromiso de los sindicalistas que responden a Marilú Leverberg, los funcionarios del CGE, de la Defensoría del Pueblo obereña y del Iprodha.

Leé también:

Toma en la Escuela 926, una “escuela-rancho” de Oberá

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios