Provinciales

Expectativa por resoluciones de juicios en Oberá

La ciudad se apresta a vivir la resolución de dos juicios impactantes: la muerte de la niña Selene Aguirre, cuya audiencia arranca este martes, y la denominada “Masacre de Panambí”, cuyo veredicto se conocerá el próximo lunes 18.

Expectativa por resoluciones de juicios en Oberá

La ciudad se apresta a vivir la resolución de dos juicios impactantes: la muerte de la niña Selene Aguirre, cuya audiencia arranca este martes, y la denominada “Masacre de Panambí”, cuyo veredicto se conocerá el próximo lunes 18.Este martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre se realizará el nuevo juicio por el caso de Selene Aguirre -fallecida en el verano de 2015-, tras la abrupta interrupción del primero en julio pasado, a favor de una seguidilla de recusaciones, inhibiciones y nuevas designaciones que derivó en que el caso vuelva a fojas cero.

Ahora el tribunal estará compuesto por los integrantes de la Cámara de Apelaciones, Mónica González (como presidente), Jorge Villalba e Ivonne Heppner. Estela Salguero de Alarcón seguirá siendo la fiscal. Volverán a estar ante los jueces, Victoria Aguirre, madre biológica de la niña (tendrá otros abogados, Roxana Rivas y Eduardo Paredes, que reemplazaron a Roberto Bondar, el letrado obereño que recusó al tribunal por supuesta parcialidad). Y Rolando Lovera, expareja de Victoria (que mantiene a su defensor, Martín Moreira). Ambos están detenidos. Victoria en Posadas y Lovera en Oberá.

El 29 de enero de 2015 la niña Selene Aguirre, de dos años y cuatro meses de edad, fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá. Se determinó que la génesis de la muerte de la nena, que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz, fue un brutal golpe en la cabeza. Desde entonces su madre y su pareja, que venían de pasar la noche con Selene en el trabajo de él, permanecen detenidos, acusados de ser los presuntos autores.

MASACRE DE PANAMBÍ

Y en la mañana del lunes 18 de diciembre los integrantes del Tribunal Penal de Oberá, Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, darán a conocer el veredicto sobre los tres imputados por el asesinato de los integrantes de la familia Knack en mayo de 2015: Marcial Alegre, Pablo Julio Paz y Juan Ramón Godoy.

Nota relacionada: Masacre de Panambí: habló el abogado de Alegre

Tanto la querella, con el abogado Javier Millán, como el ministerio público fiscal, con Miriam Silke y Elías Bys, pidieron la máxima condena cadena para el terceto: cadena perpetua. Mientras que los abogados defensores, María Cristina Salguero (representa a Godoy), Ramón Grinhauz (a Alegre) y Eduardo Paredes (a Paz) , pidieron la absolución.

El 25 de mayo de 2014, el empresario maderero Oscar Knack -43 años-, su esposa Graciela Mabel Mojsiuk-de 42- y sus hijos Cristian-25-y Bianca-12-, fueron sorprendidos, asaltados, atados, golpeados, torturados y prendidos fuego en su casa de Panambí. Oscar, Graciela y Bianca murieron a los pocos días. Cristian sobrevivió más de un mes, hasta que falleció en el hospital Madariaga de Posadas. Y llegó a prestar declaración.
Será Justicia. ¿Será?

Walter Anestiades para www.misionescuatro.comvb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales