Provinciales

Más de 12 horas para conseguir turno con un neurólogo pediátrico

Pacientes y familiares de personas con enfermedades neurológicas estuvieron haciendo cola, en algunos casos, desde las 23 de este lunes, frente a un consultorio privado en el microcentro de Posadas. La carencia de especialistas, sería el factor determinante.

POSADAS. Una larga fila de pacientes y familiares de personas con niños afectados por patologías neurológicas, se observó este martes frente al consultorio de un neurólogo infantil, ubicado en calles Jujuy y Bolívar, en pleno centro de la capital misionera. Algunas de las personas estuvieron esperando por el turno desde las 22 hs. de ayer, es decir, hace unas 12 o más horas.

Ante la consulta de MisionesCuatro, personas que aguardaban para conseguir un turno con el galeno, explicaron que hay muy pocos especialistas pediátricos, por lo que hay pacientes de distintos puntos de la provincia. Asimismo, el consultorio privado está entregando turnos para los meses de Enero, Febrero y Marzo, lo que da cuenta de la altísima demanda que existe.

La falta de especialistas en la provincia y un sistema de salud pública colapsado, serían los factores determinantes al momento de explicar las prolongadas esperas de turnos. Norma, una de las personas que hacía fila en el lugar, explicó que “es muy difícil conseguir turnos” y confirmó que desde las 22 de ayer, ya había personas haciendo fila.

Personas amaneciendo en la calle por un turno

El consultorio, “no depende de Salud Pública. Creo que es del Instituto Fleni (de Buenos Aires). Quiero una segunda opinión profesional para mi hija, va a ser la primera vez”, sostuvo Norma. “Los turnos se dan cada tres meses. En Marzo, nos van a avisar cuándo van a dar los nuevos turnos”, reveló.

Por su parte, Lidia sostuvo que “algunos amanecieron para conseguir turnos, y hay mucha gente del interior. Un neurólogo infantil no se consigue así como así. Hay mucha demanda. Así como fonoaudióloga. Hay mucha carencia. Tengo una nenita con retraso madurativo y el doctor te controla todo. Ahora están dando turnos para Enero, Febrero y Marzo”, sostuvo la mujer.

Asimismo, la mujer reveló que el neurólogo en cuestión, también atiende en el Hospital Madariaga, pero se hace muy complejo conseguir una consulta. “El hecho que amanezcas haciendo una cola muestra que realmente necesitas ese control”, opinó la mujer.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<