Provinciales

Habló el “influencer” misionero que ayuda a una niña que necesita uno de los medicamentos más caros del mundo

cargando anuncio

“Tengo mucha fe en que lo vamos a conseguir” dijo Carlos “Charly” García, el profesor de educación física de Jardín América que participa en la campaña para conseguir los 2,1 millones de dólares que cuesta el único medicamento que puede ayudar a Fátima Beccar Varela, una beba de 15 meses de vida, diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo II.

Habló el “influencer” misionero que ayuda a una niña que necesita uno de los medicamentos más caros del mundo

POSADAS. El “influencer” jardinense Carlos “Charly” García estuvo este martes en los estudios del canal MisionesCuatro y fue entrevistado en el programa TVA al respecto de la campaña solidaria en la que está abocado en estos momentos: la de Fátima Beccar Varela, una beba de un año y tres meses que necesita de uno de los medicamentos más caros del mundo para tratarse por Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo II, una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron y que obliga a la familia a reunir alrededor de 2,1 millones de dólares.

En diálogo con TVA, García contó cómo fueron sus inicios con otras campañas solidarias para niños y familias con necesidades económicas y médicas, al tiempo que aclaró que en cada campaña en la que se involucra, realiza todo un trabajo de corroboración de la veracidad de los pedidos. Y que se aboca a una campaña por vez.

En el caso de Fátima, García explicó que Fátima Beccar Varela, padece “una enfermedad neurodegenerativa que se llama AME tipo II. Y en esta enfermedad empiezan a morir las neuronas motoras de la médula espinal. Entonces, Fátima, con un año y tres meses necesita conseguir uno de los medicamentos más caros del mundo, que se llama Zolgensma (Onasemnogén Abeparvovec) y vale 2,1 millones de dólares”, precisó.

“Es una dosis de este medicamento y es el único que le va a servir para poder parar esta atrofia medular espinal. Si no lo consigue antes de los dos años, va a perder funciones básicas como pararse, tragar o respirar”, añadió García, planteando que se necesitaría conseguir que 2 millones de personas aporten el equivalente a un dólar, es decir, unos 400 pesos, para alcanzar el objetivo que salvaría la vida de la beba.

“Tengo mucha fe de que va a llegar a conseguir los 2,1 millones”, insistió García, quien remarcó que, en sus redes sociales, hay un link de una página generada por la familia de la niña, para que el donador pueda aportar la cifra que quiera.

Asimismo, García reveló que la familia de la beba creó una cuenta en la red social Instagram, “‘Todos para Fátima’, donde suben noticias y (muestran) los canales (de TV) donde ellos van”.

Por último, García instó a todos los usuarios de las redes sociales como Instagram, a grabar videos en pos de causas como la de Fátima o la de “tantos otros niños que están pasando por lo mismo, o por otra necesidad”.

Quién desee colaborar con Fátima Beccar Varela hay que acceder al siguiente Link: https://linktr.ee/todosporyconfatima

Comentarios