Economía

Vuelven a reiterar el pedido de tarifa diferencial para el combustible en Misiones

cargando anuncio

Quien brindó detalles al respecto fue Guillermo Fachinello y dijo que el pedido tiene como finalidad “no tener asimetrías internas, que sea para toda la provincia”.

Compartir
Compartir articulo
Vuelven a reiterar el pedido de tarifa diferencial para el combustible en Misiones

Guillermo Fachinello, el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), habló con el programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7, habló sobre el nuevo pedido de tarifa diferencial para el combustible en Misiones.

“Estamos debatiendo a ver cómo planteamos algunas problemáticas muy urgentes que tenemos que ir resolviendo. Desde Misiones estuvimos planteando buscar un diferencial del combustible, tenemos el combustible más alto del país y es un debate no tan fácil, porque corremos el riesgo también de perder el cupo que tenemos”, explicó el titular de la CEM.

Y agregó: “lo que buscamos es no tener asimetrías internas, que sea para toda la provincia. También van a salir algunas otras provincias con el mismo reclamo, siempre haciendo hincapié, que no tenemos gas para producir, que somos electrodependientes, que tenemos la energía también más cara”.

Estamos buscando un diferencial en la parte impositiva, ser un poco inteligente, sentarnos en una mesa de diálogo y empezar a trabajar. Hemos trabajado mucho en años anteriores, y hoy el combustible es un ítem muy importante en la parte logística también”.

Como decimos siempre, estamos a 1500 kilómetros de los puertos, lo cual, y de los grandes centros de consumo, no es lo mismo producir en Misiones que Entre Ríos, que no están lejos, pero los fletes hay mucha diferencia y producir con gas es menos de la mitad, es un 20% de lo que pagamos nosotros”, afirmó Fachinello.

“Realmente estamos muy perjudicados y vemos que aparte de no tener las inversiones que tenemos que tener, somos electrodependientes, tenemos que salir a buscar una tarifa de combustible y de energía también”, precisó.

Comentarios