Judiciales

Justicia por Estefanía: marcha en defensa de la vida en San Pedro

cargando anuncio

En una entrevista con el programa “Otro Día Más” de Radio Social Club, Patricia Mansilla, una de las organizadoras de la marcha en busca de justicia por Estefanía Dos Santos, compartió sus pensamientos y motivaciones detrás de esta movilización que tuvo lugar este martes.

Compartir
Compartir articulo
Justicia por Estefanía: marcha en defensa de la vida en San Pedro
Foto: C. Martínez/ TD

“Dos escuelas convocamos a la marcha que se realizó ayer”, explicó, destacando la importancia de la unión de dos instituciones educativas en esta causa.

La movilización fue impulsada por un profundo sentido de justicia y paz, compartido por los colegios y su mayoría de mujeres organizadoras. Mansilla señaló: “Nos moviliza que somos un equipo con mayoría de mujeres. Nos moviliza que somos madres. Nos moviliza el miedo. Y la prevención”.

“Nos interesa mucho la indiferencia de mucha gente. Se murió una chica vulnerable y para muchas personas es como que no pasó nada”, lamentó.

Bajo el lema “en defensa de la vida, ni una menos” muchos ciudadanos de San Pedro se manifestaron contra la violencia y recordando la importancia de prevenir y denunciar estas situaciones.

A pesar de la falta de atención mediática, los organizadores se sintieron satisfechos con la respuesta de la comunidad. “Para ser la primera vez de este tipo de movida, estuvimos conformes. La gente que estaba era gente sentida y comprometida con el dolor del otro”, comentó Mansilla. También, notaron la presencia de organizaciones de barrios humildes con empatía hacia el dolor de la familia de Estefanía.

Sin embargo, Mansilla expresó su deseo de que más instituciones secundarias del pueblo se hubieran sumado a la marcha. “El municipio y las organizaciones que tienen dentro, hubiera sido bueno que estén porque esta marcha no tiene tinte político, es un reclamo para defender la vida”, afirmó.

La indiferencia de la sociedad ante situaciones como esta es algo que preocupa a los organizadores. “Hay mucha indiferencia ante muchas cosas”, lamentó Mansilla, resaltando la importancia de sensibilizar a la comunidad.

La situación de las drogas en la comunidad también es una preocupación. “San Pedro es un pueblo que está creciendo. Tristemente esta instaladísimo el tema de las drogas. Vemos cosas, como venden y como están los chicos”, advirtió.

Para abordar estos problemas, Mansilla destacó la importancia de contar con espacios de contención en las escuelas. “Hay escuelas de fútbol, vóley, pero generalmente son particulares. Está en construcción el Hogar de Día, un poco en ‘stand by'”, explicó.

Finalmente, Mansilla concluyó la entrevista con un mensaje de compromiso y determinación: “Si hace falta, vamos a volver a salir. Charlamos con la mamá y estamos dispuestos a seguir acompañando esta situación para que esto no quede en el olvido”.

Comentarios